Vea en VIVO que está pasando frente al Ministerio de Cultura en Cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Swift Air la primera aerolínea en llegar al aeropuerto de La Habana tras su reapertura

Noticias de Cuba

Swift Air la primera aerolínea en llegar al aeropuerto de La Habana tras su reapertura

Los pasajeros pasaron por el control sanitario establecido

Con un vuelo procedente de Miami la aerolínea Swift Air se convirtió en la primera en reanudar operaciones comerciales internacionales tras la reapertura del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

“Cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar la propagación de la COVID-19 recibimos a los pasajeros de la Aerolínea Swift Air”, dice un comunicado difundido en las redes sociales de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

“Felicidades a todos esos trabajadores todo muy organizado. Sabemos que todos tenemos ganas de reunirnos con la familia con disciplina y respeto creo que podemos lograrlo es importante que cada persona que viaje antes de hacerlo compruebe que se encuentra bien de salud para así no tenga que exponer a nadie a riesgos de contagio”, escribió en su perfil de Facebook la usuaria Yuya Minino, quien al parecer fue una de las pasajeras del primer vuelo a La Habana.

Los viajeros que arriben a la Isla deben enfrentarse a un protocolo sanitario que incluye la realización de una prueba PCR para detectar coronavirus, la cual por el momento tiene un costo de 50 dólares. Desde el 1ero de diciembre entrará en vigor una resolución que establece un costo universal (tanto para cubanos como para extranjeros) de 30 dólares.

Según el Ministerio de Finanzas y Precio el importe de la tarifa será abonado por los viajeros a los operadores aeroportuarios, portuarios y de marinas.

De este pago solo quedan eximidos aquellas personas que pretendan permanecer en el territorio nacional por menos de 24 horas. En este particular se ubican aquellos tripulantes de naves o aeronaves.

¿Eliminan restricción de equipaje de 2 maletas en los vuelos a Cuba?

Un aviso NOTAM de la Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA) anuncia el fin de la restricción de equipaje de 2 maletas de hasta 32 kilogramos cada una para los pasajeros que arriben a la Isla.

El NOTAM A4409 de la ECNA advierte que el Aeropuerto José Martí de La Habana quedó abierto desde las 00 horas de este 15 de noviembre y que la limitación de equipaje para todos los aeropuertos cubanos queda sin efecto a partir de esa fecha.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top