Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Swoop ofrece vuelos entre Cuba y Canadá por menos de 190 dólares

VUELOS A CUBA

Swoop ofrece vuelos entre Cuba y Canadá por menos de 190 dólares

La aerolínea canadiense de bajo costo planea aumentar sus operaciones en la temporada invernal

Swoop ofrece vuelos entre Cuba y Canadá por menos de 190 dólares

El aeropuerto de Varadero recibe a la mayoría de los turistas canadienses de visita en Cuba. (Foto: Aeropuerto Internacional de Varadero ‘Juan Gualberto Gómez’ -Facebook)

La aerolínea canadiense Swoop ofrecerá vuelos a Cuba desde Canadá por menos de 190 dólares, como parte de su apuesta para ganarse el mercado durante la temporada invernal, que coincide con el momento de máxima afluencia turística hacia la Isla.

De acuerdo con medios canadienses, Swoop está enfocada en el mercado de bajo costo y tendrá como principal ruta la conexión entre el Toronto Pearson International Airport (YYZ) y el Aeropuerto Internacional de Varadero ‘Juan Gualberto Gómez’.

Tia McGrath, jefe de Distribución y Ventas de la aerolínea, comentó durante una entrevista para la plataforma Openjaw Quebec que el trayecto entre Toronto y el principal balneario de Cuba se ofertará en 189 dólares canadienses por trayecto, a partir del 11 de enero de 2023. Ello quiere decir que un viaje redondo, ida y vuelta, costaría 278 dólares estadounidenses, según el tipo de cambio vigente.

Advertisement

Además del vuelo, los turistas podrán comprar paquetes turísticos que incluyen el hotel (bajo régimen de todo incluido) en la Isla, pagando todo desde el principio. De esta forma, su gasto dentro de Cuba será mínimo, por lo cual pueden viajar con poco dinero en efectivo.

“Estamos encantados de anunciar nuestra expansión en el Caribe, añadiendo Varadero a nuestra creciente lista de destinos vacacionales”, comentó McGrath.

Swoop también planea abrir otras rutas hacia la región, como el vuelo directo entre Toronto y Cancún, el principal balneario del caribe mexicano.

Advertisement

Un aumento de las opciones de vuelo para los turistas canadienses significa una recuperación de este mercado, que es el principal emisor de turismo a Cuba. Sin embargo, la meta de 2.5 millones de visitantes extranjeros llegando a la Mayor de las Antillas en 2022 está lejos de ser alcanzada.

El gobierno cubano otorgó recientemente el control de las actividades de promoción del turismo a Disset Consultors, una firma de consultoría de marketing y negocios de España con presencia.

Antoni Pons, director general y copropietario de la empresa, junto a Pep Lluís García y Javier Tallada, confesó que en la licitación se “enfrentó a más de 40 agencias de ocho países”, pero su propuesta fue la ganadora.

Advertisement

Desde este mes de septiembre comenzarán a distribuir la campaña de marketing que impulsará la visita de turistas a Cuba durante la etapa invernal.

Desde Periódico Cubano le aconsejamos que revise las páginas oficiales de las aerolíneas o consulte la información disponible en el Aeropuerto de La Habana, para cualquier cambio de última hora con las fechas y los horarios de los vuelos a los cuales hemos hecho referencia.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Adriana Pozas

    5 septiembre, 2022 at 1:52 am

    It won’t happen. It will never happen. If there’s no life and prosperity for the Cuban people,there won’t be anything for anyone. Enough is enough! Stop being accomplices of the Cuban dictatorship! Don’t travel to Cuba!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top