Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Talentos y jóvenes peloteros cubanos reciben sus primeros contratos en Grandes Ligas

DEPORTES

Talentos y jóvenes peloteros cubanos reciben sus primeros contratos en Grandes Ligas

Los montos económicos de los contratos no son elevados, ya que cada equipo tiene un límite de gastos para firmar a jugadores internacionales.

Talentos y jóvenes peloteros cubanos reciben sus primeros contratos en Grandes Ligas

Aficionados cubanos respaldan a sus peloteros en las Grandes Ligas. (Foto: Periódico Cubano)

El período de firmas internacionales en el béisbol de Grandes Ligas (MLB) en Estados Unidos, comenzó este 15 de enero, por lo cual se dio inicio a la carrera donde las gerencias de los 30 equipos de la liga comienzan a firmar a jugadores extranjeros que no han cumplido con el requisito de elegibilidad para el Draft de Novatos.

En ese caso están varios peloteros que ya estuvieron de acuerdo con las propuestas que se le hicieron. Sin embargo, los montos económicos de los contratos no son elevados, ya que cada equipo tiene un límite de gastos para firmar a jugadores internacionales. En caso de excederse, se le resta dinero de su próximo período de firmas.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, el primer cubano en firmar un contrato fue el jardinero Geisel Cepeda, de 24 años, que prestará sus servicios a los Texas Rangers de la Liga Americana. El equipo pagará un bono de 200.000 dólares.

Por otra parte, está el lanzador zurdo Daviel Hurtado, que a sus solo 16 años ya tiene lanzamientos en recta de hasta 96 millas por hora. Los New York Mets no lo dejaron y apostaron 640.000 por sus servicios con la esperanza de que dentro de unos años se convierta en una importante estrella de su cuerpo de picheo.

Otro lanzador que llegó a un acuerdo fue Rubén Menes, que firmó oficialmente con los St. Louis Cardinals. El derecho de 20 años de edad ganará 425.000. De acuerdo con Romero, Menes tenía un preacuerdo con los Astros, pero no se concretó y los Cardinals aparecieron como favoritos para firmarlo. Menes escapó de Cuba en 2021 y ya es capaz de tirar una recta estable en las 94-96 millas.

El caso más joven hasta el momento es el del receptor Hojans Hernández, que a sus 16 años firmó con los Bravos de Atlanta. Sobre el nacido en Guanabacoa, los scout dicen que tiene “excelente ofensiva, brazo e instintos dentro del juego”. Antes de llegar a la receptoría se desempeñó como torpedero.

La fuga de peloteros cubanos hacia la MLB ha sido un fenómeno recurrente desde la década de 1990. Los jugadores cubanos buscan escapar de las restricciones políticas y económicas en Cuba para tener la oportunidad de jugar en las mejores ligas del mundo y ganar un salario más alto.

Muchos peloteros no llegan al máximo nivel, pero otros sí lo logran y son fuentes de inspiración para las nuevas generaciones. Son los casos de José Abreu, Aroldis Chapman, Yasiel Puig, Yoenis Céspedes y los hermanos Gurriel, por solo citar algunos ejemplos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba