Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Taller estatal de costura venderá mochilas Thaba en MLC

Noticias de Cuba

Taller estatal de costura venderá mochilas Thaba en MLC

Desde la llegada del ordenamiento monetario las empresas han tenido que vender sus producciones en MLC para buscar rentabilidad

Taller estatal de costura venderá mochilas Thaba en MLC

Las proyecciones productivas pueden verse afectadas pues hay elementos necesarios para la confección de la mochila Thaba que en la actualidad no están en los talleres. (Imagen referencial: Periódico Cubano)

El taller estatal de corte y costura “Celia Sánchez Manduley” perteneciente al municipio tunero de Puerto Padre, dio inicio a la confección de mochilas para venderlas en las tiendas de Moneda Libremente Convertible (MLC).

De acuerdo con el diario oficialista local Periódico 26, el objetivo de la empresa es obtener divisas para poder ser rentables pues la materia prima que utiliza viene del extranjero y desde que el gobierno cubano devaluó el peso cubano en el sector empresarial esa es la única manera de no entrar en pérdidas.

“Durante el año 2021 no se habían realizado producciones de talabartería”, informó Alicia Reyes Labrada, directora del taller, quien afirmó que gracias a la materia prima recibida comenzaron con la confección de la Mochila 31 para la venta en MLC.

Ahora las 20 cosedoras del pequeño local enclavado en el costeño municipio se disponen a cumplir con el plan de elaborar 6 mil mochilas antes de que finalice el año 2021. Para ello deben realizar las 36 operaciones que lleva una mochila desde cero hasta que queda elaborada.

Sin embargo, las proyecciones productivas pueden verse afectadas pues hay elementos necesarios para la confección de la mochila Thaba que en la actualidad no están en el taller.

“El material fundamental está para los seis mil ejemplares, no así otros elementos, como la espuma, que significaría una limitante. Esto llevaría a que este mes únicamente pudiéramos alcanzar dos mil 500 unidades; sin embargo, la materia prima se encuentra en La Habana, solo sería trasladarla a nuestro taller en el transcurso del mes”, apuntó la ingeniera Reyes Labrada.

Las mochilas son muy demandas por los estudiantes de todas las edades que necesitan de este artículo para guardar y trasladar sus útiles escolares desde la casa a los centros de enseñanza.

Con la venta en MLC, un fenómeno que surgió por las propias medidas gubernamentales con el ordenamiento monetario, se limita sobre manera el acceso a las mochilas de miles de familias que no disponen de esa moneda pues sus salarios son en pesos cubanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top