Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

También Australia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Mundo

También Australia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Australia se pone del lado de la constitución de Venezuela y reconoce a Juan Guaidó como presidente interino del país

Gobierno australiano reconoce a Guaidó como presidente encargado de Venezuela. (CANAL1)

Luego de varios días de protestas por parte de los venezolanos, quienes de diferentes formas han alzado su voz para exigir la salida del usurpador del cargo de la presidencia: Nicolás Maduro, varios países se han ido expresando en rechazo a la usurpación y han decidido ponerse del lado del pueblo y la Constitución al reconocer al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y recientemente Australia se sumó a este grupo de naciones.

La ministra de asuntos extranjeros de Australia, Marise Payne manifestó a través de un comunicado que: “Australia reconoce y apoya al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al asumir el cargo de presidente interino, de conformidad con la constitución venezolana y hasta que se celebren elecciones”.

En el mismo comunicado, más adelante añade la ministra: “Instamos a todas las partes a que trabajen de manera constructiva para lograr una solución pacífica de la situación, incluido el retorno a la democracia, el respeto del estado de derecho y la defensa de los derechos humanos del pueblo venezolano”.

Desde su cuenta de Twitter el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, manifestó su agradecimiento al gobierno australiano por su respaldo “a la voluntad del pueblo venezolano”.

Asimismo, la canciller australiana aclaró que su país no reconoce la presidencia que asumiera el pasado 10 de enero Nicolás Maduro, y la rechaza del mismo modo en que lo hizo el Grupo de Lima y otras naciones como Estados Unidos.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos manifestó: “Australia escuchó mi súplica de apoyar la libertad y la prosperidad para el pueblo venezolano”.

La asunción de Guaidó como presidente interino de Venezuela ha recibido numerosas muestras de apoyo por parte de varios gobiernos a nivel mundial, siendo Estados Unidos el primer país en hacerlo junto a otros países latinoamericanos y la Unión Europea, desde la cual le dieron plazo a Maduro de ocho días para convocar a elecciones en la nación.

Con Información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top