TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Ud. gana aquí y en renta solamente se le va todo”, se queja cubano de Hialeah

Estados Unidos

“Ud. gana aquí y en renta solamente se le va todo”, se queja cubano de Hialeah

El isleño que lamenta el contraste del alto costo de la renta en el estado norteamericano, con su sueldo mínimo; un pequeño ejemplo del problema económico por el que atraviesa el mundo

La economía de los Estados Unidos

La economía en los Estados Unidos también se complica por el temor de una recesión en todo el mundo (EL NUEVO HERALD)

“La economía todo mundo la ve igual, hay trabajo, pero el salario aquí en la Florida es el mínimo, el alquiler de un apartamento de un cuarto cuesta 1.600 dólares, usted gana aquí y en renta solamente se le va todo”, dice en un video que ha ganado gran visibilidad en las redes un cubano que reside en Hialeah.

A través del material, el hombre describe la situación con la que tiene que subsistir a pesar del trabajo que tiene. “Tú entras a los mercados, disparado, todo está caro. Olvídate de la economía, quítense la careta y no sean tan políticos, la economía está mala”, precisó.

A más de 10 años de la última recesión financiera global que propició la bancarrota de Lehman Brothers, el ciclo podría repetirse a causa de la disputa que China y Estados Unidos han protagonizado desde hace varios meses.

Fue a inicios de este año cuando aparecieron los primeros síntomas de una recesión global, nadie se imagino que la guerra comercial entre estos dos países duraría tanto como para ocasionar un debilitamiento en los indicadores económicos más importantes de distintos países.

Las naciones que aportan la mayor parte del Producto Interno Bruto (PIB) mundial están siendo afectadas y muchas de ellas se mantienen sobre la cuerda floja. Una de las salidas que podrían evitar que el fantasma de la recesión se convierta en una realidad es que Pekín y Washington se retracten ante los aranceles que se impusieron mutuamente y decidan dialogar para llegar a un acuerdo.

A pesar de que la intención de resolver el conflicto se puso sobre la mesa por parte de ambos países, el problema es que ninguno parece estar dispuesto a ceder ante las reglas del otro.

Las consecuencias de esta lucha afectaron la expansión económica estadounidense que, hasta hace poco, sumaba un periodo de 120 meses de crecimiento, el ciclo más largo de su historia.

Esta semana, el índice Dow Jones cayó 800 puntos durante la jornada, o un 3.05 por ciento, cifra que representa el mayor descenso durante un mismo día en lo que va del año, sin embargo se logró recuperar al cierre con un avance de 0.39 por ciento.

Por otra parte, el Standard & Poor’s 500 sufrió un descalabro 2.93 por ciento, mientras que el Nasdaq retrocedió 3.02 por ciento.

La Reserva Federal (Fed) de Nueva York anunció que tras las últimas tres crisis en su indicador de probabilidad de recesión es muy probable que la economía estadounidense entre en una, ya que alcanzó 31.48%, cuando no debe superar un nivel de 30%.

Humberto Calzada Díaz, analista de mercados financieros para Latinoamérica, asegura que Estados Unidos y China pueden ser los indicios de una recesión global si no llegan a un acuerdo y comenta que todo podría mejorar si resuelven sus diferencias, aunque si esto ocurriera la relación política entre ambos sería igual de complicada.

“Para Estados Unidos su ciclo económico ya llegó a su fin después de 11 años consecutivos, por eso siempre es necesario un ajuste económico. Se debe tomar en cuenta que a raíz de este conflicto, Europa, uno de los países que más aporta al PIB mundial, está dando señales de debilidad económica y se puede agravar más temprano que tarde”, detalla Calzada Díaz.

Cubano en Hialeah: "Esto está malisimo" PeriodicoCubano.com

Cubano en Hialeah: "Esto está malisimo" PeriodicoCubano.com

Posted by Periódico Cubano on Thursday, August 15, 2019

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Caridad

    18 agosto, 2019 at 10:03 pm

    Esos es verdad los sueldos no suben pero las rentas se disparan y todo se te va en renta

  2. Avatar

    Yordi Toranzo

    17 agosto, 2019 at 10:51 pm

    El sueño americano para los dueños de propiedades y la pesadilla para los que pagan renta , lamentablemente al gobierno le importa un bledo la clase baja , todo sube menos los salarios , la desesperación de muchos les obliga a cometer locuras . Los préstamos son un crimen financiero con los altos intereses . La salud ni hablar . Los seguros de autos la estafa mayor . Los políticos , abogados , policías más delincuentes que el chapo

  3. Avatar

    Pepe

    17 agosto, 2019 at 6:10 pm

    Aquí hay para todos los salarios, no rentes en hialeah, vete un poco al norte , o búscate un mejor trabajo, agradece lo que tienes en este país que no tenías en el tuyo.

  4. Avatar

    Lio

    17 agosto, 2019 at 4:32 pm

    No lo dudo. Una posible solución:
    Puedes rebobinar el cassette y caer en el tiempo en que vivías en Cuba para reajustar la frase a “Ud. NO gana aquí y en comida solamente se le va todo….y además no alcanza”.

    Hialeah no te va a parecer tan malo después de todo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top