fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tania Bruguera ante Cumbre de Ginebra: En Cuba “nada funciona” excepto la represión

Noticias de Cuba

Tania Bruguera ante Cumbre de Ginebra: En Cuba “nada funciona” excepto la represión

“Imagina que te mata un policía con un disparo por la espalda”, denunció la artista cubana sin tapujos

Tania Bruguera ante Cumbre de Ginebra: En Cuba “nada funciona” excepto la represión (Foto: Tania Bruguera – Facebook)

Como es de saberse, la artista Tania Bruguera no consigue quedarse callada ante los vejámenes del régimen cubano. Tan alto han llegado sus quejas, que logró enviar este martes un mensaje de audio a la Cumbre de Ginebra sobre Derechos Humanos en el que describió la situación de represión que viven los ciudadanos y activistas en Cuba.

El audio relata cada episodio de violación a sus derechos que ha vivido de manos del implacable régimen.

“Imagínense encender la televisión y ver en el Noticiero Nacional expuesto tu número de teléfono privado con tu nombre al lado y tu dirección particular con datos personales, mientras un presentador enfatiza que, en efecto, ese es tu número y en ese lugar te pueden encontrar”, propuso Bruguera en un mensaje en el que reflejó el terrorismo de Estado que sufren cientos de cubanos por pensar diferente y atreverse a manifestarlo.

Bruguera fue invitada a intervenir en la XIII Cumbre para los Derechos Humanos y la Democracia que se celebró este lunes en Ginebra, sin embargo, fallas con el servicio de internet le impidieron hacer uso de la palabra en la intervención que tenía programada este 7 de junio a las 4:20 p.m. y que podía verse en streaming por Youtube.

Pero este inconveniente técnico no fue problema para que la artista contara ante la Cumbre, la historia de violaciones de derechos y de represión que viven los cubanos por el castrismo y sus sucesores.

“Imagina que vas caminando por la calle con una amiga y de pronto un carro particular se detiene, salen cuatro personas vestidas de civil y te entran a la fuerza, sin explicación alguna… Imagínate que mueres en una huelga de hambre en una prisión… Imagina que eres negro y pobre y te mata un policía con un disparo por la espalda”, propuso Bruguera en su intervención.

La activista no solo narró lo que ella ha vivido, sino lo que han padecido otros líderes y opositores ante este régimen totalitario, Bruguera se dirigió a las delegaciones presentes en Ginebra para dibujar el panorama de la violencia y el terror que impone un régimen cuyo proyecto político es perpetuarse en el poder.

Todo estuvo enmarcado en la ponencia que odio la cubana ante la cumbre, bajo el título “Activismo y represión en Cuba”. La participación de la cubana estuvo enmarcada en la conferencia virtual ‘Dar voz a los que no tienen voz’, con el objetivo de informar a la comunidad internacional todo sobre el incremento de la violencia del Estado cubano contra quienes disienten de su proceder.

“Es en Cuba donde las leyes son creadas para mantener a los gobernantes protegidos y en el poder y no para que el pueblo viva de una manera más segura. Cuba, un país donde nada funciona excepto su policía política”, denunció Bruguera en su intervención.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top