Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tania Bruguera llama “polis-cantantes” a intérpretes del nuevo fracaso musical del régimen

Noticias de Cuba

Tania Bruguera llama “polis-cantantes” a intérpretes del nuevo fracaso musical del régimen

La artista cubana se burló de la canción en su perfil de Facebook

tania bruguera se burla del tema del minint contra patria y vida

Tania Bruguera arremetió contra el tema del Minint en sus redes sociales. (Foto: Captura de Pantalla – Youtube)

El nuevo intento del régimen cubano por opacar la canción Patria y Vida fue criticado esta semana por la artista cubana Tania Bruguera, quien este mismo martes sufrió una detención arbitraria que duró seis horas.

“Me voy a fijar la próxima vez que me detengan a ver si me tocan estos polis-cantantes. Según la cuenta, esta es la tercera o cuarta canción respondiendo a Patria y Vida. Esperando con entusiasmo la versión del Ministerio de la construcción y otros”, escribió en su perfil de Facebook.

Patria o Muerte, Venceremos” es el título de la nueva canción que intentan colocar para apagar al exitoso tema de Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y el Funky.

Esta creación del Ministerio del Interior (Minint), interpretada por dos policías y un cadete, ha tenido más críticas que elogios.

Me voy a fijar la próxima vez que me detengan a ver si me tocan estos polis-cantantes.

Según la cuenta esta es la 3ra o…

Publicado por Tania Bruguera en Martes, 16 de marzo de 2021

Tras la propia publicación de Bruguera varios internautas reaccionaron.

“Los sicarios del amo perverso, vestidos de matón, sacan canción mediocre para endulzar los oídos de los esclavos oprimidos y convencerles de que su esclavitud es buena. Un consejo señores esclavistas: En lugar de cantar canciones mediocres de auto alabanzas, ¿por qué el Minint no hace una canción donde anuncie que dejará de reprimir brutalmente a su pueblo cubano? Ahí si les aseguro que se vuelve viral”, escribió un usuario registrado como Saúl Sánchez.

“El gobierno necesita un experto en Relaciones Publicas. Responder a Patria y Vida con una canción cantada por tres policías es una idea bastante mala. Una lectura obvia del mensaje es: tienen razón, ustedes quieren libertad y yo les doy represión”, escribió Mayte Farinas en Facebook.

“Vergüenza, y no precisamente ajena. Luego vuelvo a escuchar a Yotuel y se me pasa ¡Uf, que alivio!”, escribió Sandra Adelaida.

“Patria o Muerte, no es Patria y Vida como dices tú, tú no cambiarás la historia… Patria o Muerte, porque el legado de Martí y Fidel siempre vive en mi memoria”, interpretan Yordan Santana, Adrián Ramos y Adrián García en su papel de “polis-cantantes” que solo reciben los halagos de ciberclarias y agentes de la seguridad.

Aún no se puede estimar cuál de los intentos es el peor, si “Patria o Muerte por la Vida”, de Raúl Torres con Annie Garcés, Dayana Divo y Karla Monier, junto a la rapera Yisi Calibre; “Patria y Amor” del proyecto infantil Punto Cubano o este tema del Minint.

Los temas anteriores han generado fuertes críticas y burlas en las redes, sobre todo el tema de Raúl Torres, que aparece en primera línea cuando se busca en Google cuál es la peor canción de 2021.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top