fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tania Bruguera presenta una queja formal ante el ICRT por difamaciones del Noticiero

Noticias de Cuba

Tania Bruguera presenta una queja formal ante el ICRT por difamaciones del Noticiero

“Utilizaremos los escasos recursos legales que tenemos” afirmó y señaló que no tolerará el daño constante a su imagen pública

Tania Bruguera denuncia difamación por parte del ICRT. (Tania Bruguera Facebook).

La artista y activista política, Tania Bruguera, presentó de manera formal una queja ante la presidencia del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), por la campaña difamatoria que ha desarrollado la prensa oficialista en su contra.

Dirigida por Humberto López, la campaña emprendida en los medios estatales contra Bruguera y otros opositores, los ha señalado como corruptos que solo buscan “desestabilizar” al país a cambio del dinero que supuestamente obtienen de Estados Unidos.

Varios reportajes de la televisión nacional se han enfocado en este descrédito, que sin ética profesional de ningún tipo, manipula fotos y videos de los opositores e inventa relaciones de ellos con supuestos delincuentes de la Isla.

A pesar de que ningún activista o periodista independiente ha causado daño alguno a personas ni material, en los noticieros se les ha acusado de diversos actos vandálicos, que incluyeron haberle prendido fuego a un mercado y sabotear el sistema eléctrico, así como los motores de los camiones del transporte público.

Bruguera opina que “esta práctica amoral y desesperada se ha hecho común en las últimas semanas en la Televisión Cubana”.

Si bien los opositores siempre han sido desprestigiados por la prensa oficialista, esta práctica se ha incrementado desde las manifestaciones emprendidas por el Movimiento San Isidro (MSI) en noviembre pasado.

La notoriedad que tomaron en su momento a nivel internacional pareció intimidar a las autoridades, que desde entonces se dedicaron a desprestigiar a todos sus integrantes y a la oposición en general, así como a la prensa independiente.

Aunque Bruguera fue una de las participantes en el diálogo con las autoridades del pasado 27 de noviembre en el Ministerio de Cultura, encuentro en el que el gobierno se comprometió a cumplir ciertas peticiones de los artistas, más tarde fue boicoteada por las mismas autoridades.

El gobierno no solo incumplió los acuerdos logrados durante el 27N, sino que desde ese momento se dedicó a señalar a todos los participantes como delincuentes pagados por EEUU.

A pesar de las pocas probabilidades que tiene Bruguera de trascender con su denuncia, señaló que no tolerarán este tipo de actitudes.

“Utilizaremos los escasos recursos legales que tenemos para defender nuestro derecho a pensar diferente y a mantener nuestra integridad pública”, sentenció.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top