Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tarifas de los cines en Cuba aumentan cinco veces

Noticias de Cuba

Tarifas de los cines en Cuba aumentan cinco veces

El aumento se justificaría en el mantenimiento de las salas, mejor programación y mayor distribución

Precios de boletos de cine aumentan cinco veces. (Cubacine, portal del ICAIC Facebook).

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) informó este miércoles el aumento a los precios para proyecciones en salas de cine a causa del ordenamiento monetario.

De acuerdo con el portal oficial Cubacine, el aumento de precios a películas y espectáculos en las salas será para “un mejor funcionamiento” de las instalaciones.

Según Irinka Cordoví, directora del Proyecto 23 del ICAIC, el notable aumento en las tarifas “se reflejará en elementos como la higiene y la ambientación, la calidad de la programación, así como en un trato de excelencia a los asistentes”.

Con el ordenamiento, las funciones de cine en 2D aumentan a 5 CUP en todas las salas; las funciones 3D estarán en 15 CUP para menores de 12 años y en 25 CUP para adultos.

El aumento es significativo pues representa cinco veces el valor de los boletos antes del ordenamiento y un gasto para los cubanos que en su modalidad más “económica” equivale casi al 1% de su salario mensual.

El aumento de precios no será exclusivo del cine, sino que se extenderá a todos los espectáculos infantiles, circenses, musicales y humorísticos de acuerdo con la Resolución 328/20 del Ministerio de Finanzas y Precios.

Sobre esto, se estableció que los precios de espectáculos infantiles y circenses serán de 20 CUP para niños y 30 CUP para adultos.

Los espectáculos musicales, humorísticos y de otro tipo oscilan entre los 100 y 150 CUP, de acuerdo con el nivel y la calidad de los artistas, una cantidad impagable para el cubano de a pie cuyo salario mensual promedio se encuentra alrededor de los 650 CUP.

La funcionaria señaló que aumentarán la promoción de las funciones cinematográficas a fin de combatir la inasistencia a las salas que podría derivar del aumento de precios.

“Sabemos que desde hace algunos años la asistencia del público a los cines ha disminuido. La política cultural del país nos llama a rescatar la magia de las salas oscuras. Nuestra razón de ser es la exhibición cinematográfica, por eso dentro de la estrategia nos proponemos reforzar la divulgación y promoción de nuestras programaciones, así como crear una página web del Proyecto, si tenemos en cuenta el alcance de las redes sociales y la importancia que presentan en nuestra actualidad”, declaró al citado medio.

Según las autoridades el aumento de precios ayudará también a la distribución de cine cubano, mientras tanto, este se suma al resto de incrementos en los precios que han afectado los bolsillos de la población en las últimas semanas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top