Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Taxis Cuba” lanza nuevo servicio para clientes cubanos ante la falta de turistas

Noticias de Cuba

“Taxis Cuba” lanza nuevo servicio para clientes cubanos ante la falta de turistas

La empresa no ha aclarado cuáles serán las tarifas o el método de pago, pues la gran mayoría de los cubanos no cuentan con el dinero para costear el servicio

“Taxis Cuba” lanza nuevo servicio para clientes cubanos ante la falta de turistas

“Taxis Cuba” lanza nuevo servicio para clientes cubanos ante la falta de turistas. (Foto ilustrativa: Periódico cubano)

La compañía Taxis Cuba anunció su nuevo servicio para clientes cubanos, que operará mediante una aplicación móvil que permitirá traslados personalizados.

Aunque el servicio normalmente está reservado a los turistas extranjeros, la falta de estos a causa de la pandemia ha hecho que la empresa volteé a los cubanos de a pie.

La empresa explicó que la opción será para traslados en autos ligeros, micros y “de lujo”, disponibles desde el celular, como la aplicación de Uber que trabaja en varios países.

Sin embargo, la empresa no ha aclarado cuáles serán las tarifas o cómo será el método de pago, pues la gran mayoría de los cubanos no cuentan con el dinero para costear el servicio.

Con un salario promedio de 30 dólares al mes, la gran mayoría de los cubanos no puede costear un servicio personalizado, teniendo que resignarse al transporte colectivo y sus aglomeraciones en medio de la pandemia.

Tampoco se sabe si el servicio será cobrado en dólares, una moneda a la que no más del 15% de la población cubana tiene acceso.

También faltaría esclarecer si el servicio se cobraría con tarjeta, como sucede con Uber y otras aplicaciones parecidas, pues al igual que los dólares, solo una pequeña parte de la población cuenta con tarjetas magnéticas.

Recientemente empresas cubanas han anunciado nuevos servicios, pero no son accesibles para el cubano promedio, como es el caso de las nuevas tiendas en dólares, o los hoteles que han reabierto sus puertas en medio de la reapertura económica de la Isla.

D’Taxi: Nueva aplicación Androide para traslados

La empresa #TaxisCuba está a punto de lanzar un nuevo servicio para clientes cubanos en todo el país. Se trata de una opción para el traslado en autos ligeros, micros o de lujo, que puede solicitarse desde la comodidad del teléfono #Celular.

Publicada por Canal Caribe en Martes, 4 de agosto de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top