Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

6 consejos para tener una exitosa entrevista de trabajo en EEUU

Estados Unidos

6 consejos para tener una exitosa entrevista de trabajo en EEUU

Es importante llegar presentable y demostrar tus conocimientos en el idioma inglés

Te compartimos 6 consejos para tener una exitosa entrevista de trabajo en EEUU

En las entrevistas de trabajo en EEUU revisarán tu dominio en el idioma inglés (Foto: Pexels)

Si quedaste desempleado a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19 y estás en búsqueda de un nuevo trabajo en Estados Unidos, ten en cuenta que serás parte de un proceso de selección en el que deberás demostrar aptitudes, conocimientos y dominio en el idioma inglés.

Por ello, te damos unos consejos que debes aplicar en una entrevista de trabajo para que sean altas tus probabilidades de contratación en EEUU.

1. Preparación para la entrevista de trabajo

El personal de recursos humanos dedicado a realizar las entrevistas de trabajo en una empresa tiene la capacidad para detectar respuestas improvisadas o poco profesionales, por ello evita incurrir en esta situación estudiando el puesto que quieres ocupar y conoce toda la información posible sobre la compañía.

Es recomendable demostrar al entrevistador que tienes conocimiento sobre la filosofía de la empresa y los productos o servicios que ofrece al mercado.

2. Puntualidad y ubicación

Siempre va a ser un punto a favor llegar puntual a la entrevista de trabajo, por lo tanto confirma la hora, el lugar y el nombre de la persona que te va a realizar las preguntas para que no llegues con prisas y sin saber a quién dirigirte.

Conoce las rutas de transporte que debes tomar o, si vas en tu propio automóvil, ubica un lugar cercano para estacionarte a fin de no perder tiempo.

3. Forma de vestirse y apoyo adicional

A una entrevista de trabajo siempre llega con un atuendo presentable para que causes una buena primera impresión y más interés en tu persona. Asimismo, aunque no te lo pidan, lleva tu curriculum vitae bien armado para que te sirva de apoyo adicional al momento de presentarte y no está de más una pequeña libreta para hacer algunos apuntes.

4. Posibles preguntas

Las preguntas en una entrevista de trabajo suelen ser comunes, además de estar enfocadas a tus virtudes y defectos, por lo tanto, podrías entrenar pensando qué responder y esto te ayudará a evitar las improvisaciones.

Es recomendable escribir las posibles preguntas y respuestas en un papel para que puedas ensayarlas.

5. Aprende de los errores

Si no eres seleccionado, en vez de ver la entrevista como un fracaso enfócala al aprendizaje para que ubiques los errores y no vuelvas a cometerlos en la siguiente oportunidad.

6. Conocimiento del idioma inglés

En la mayoría de las entrevistas de trabajo en Estados Unidos se revisará cuáles tu dominio en el idioma inglés a fin de que se garantice que tendrás una buena comunicación con tus futuros compañeros y clientes.

Si no sabes inglés, te recomendamos descargar la aplicación gratuita de DimeInglés en la que solo tienes que invertir 15 minutos al día a clases fáciles y entretenidas, tanto en niveles básicos como avanzados.

Más de 90.000 personas ya descargaron esta app con el objetivo de mejorar sus oportunidades de vida y labores en tierras norteamericanas. Te dejamos el link de descarga https://app.dimeingles.com/articulospc

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top