Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

“¿Te gusta o encanta?” Encuesta de la Empresa Eléctrica en Holguín sobre los apagones

Noticias de Cuba

“¿Te gusta o encanta?” Encuesta de la Empresa Eléctrica en Holguín sobre los apagones

“Es lamentable cómo ha disminuido la intelectualidad de los eléctricos en Holguín. Ahora sí nos quedamos sin equipos electrodomésticos”

Apagones en Holguin

Para los residentes en Holguín, la nueva propuesta de apagones carece de sentido común. (Collage: Periódico Cubano y Empresa Eléctrica Holguín-Facebook)

La Empresa Eléctrica de Holguín sometió a votación de sus clientes la nueva programación de apagones en la provincia, con una sugerente encuesta donde solo era posible dar “Like” o “Me encanta”.

“A partir de las solicitudes de los clientes se estudia una nueva propuesta, para la rotación de los dos bloques de afectación, en medio de la persistente contingencia energética”, indicó en su página en Facebook.

Para participar, explica el texto, los interesados deben votar “Like, para mantener la actual rotación” o “Me Encanta, para aprobar la nueva rotación”. La Empresa Eléctrica aclaró que había elegido estas reacciones porque “son cuantificables”, a pesar de lo irónico que resulta para los cubanos seleccionar estas opciones.

Advertisement

Al cierre de esta nota, la encuesta había generado más reacciones de “Me enoja” (803), que “Me gusta” (624). Por otra parte, el post acumulaba 1.900 “Like”, por lo que la nueva propuesta de rotación de la Empresa Eléctrica resulta peor que la anterior para los residentes en Holguín.

“Qué pena que pongan a consideración de la población algo así. Es lamentable cómo ha disminuido la intelectualidad de los eléctricos en Holguín. Ahora sí nos quedamos sin equipos electrodomésticos”, comentó un usuario en Facebook.

Advertisement
Encuesta de la Empresa Electrica

(Foto: Captura de pantalla)

“En el horario actual nos toca apagón por la madrugada en días alternos, en la nueva propuesta es todas las madrugadas. ¿En serio esta propuesta la hicieron pensando en el pueblo?”, cuestionaron.

La mayoría de los clientes confesaron sentir esperanzas al ver la encuesta; pensaron que podría tratarse de una investigación seria, donde se les ofrecería alguna mejora. Sin embargo, se encontraron con un documento donde no se tenían en cuenta ni las necesidades más mínimas.

“Al final, la madrugada no se dormirá completa ningún día. No se valora que el curso escolar va a comenzar, que el rendimiento académico de aquellos que asistan a clase disminuirá exponencialmente; que los profesores no tendrán opción y simplemente dejarán de exigir (…) Por no mencionar la irritabilidad que genera dormir mal o simplemente no hacerlo. Están creando ciudadanos más agresivos e intolerantes”, señalaron.

Advertisement

Otro internauta precisó varias de las desventajas de la nueva propuesta, entre ellas, daños a equipos electrodomésticos, transformadores en las líneas, a la salud humana, al desempeño laboral, sector de los servicios, rendimiento académico, así como peligros para desempeño laboral y choferes.

En otras palabras, los residentes en Holguín no le encontraron ningún sentido a la nueva idea de la Empresa Eléctrica, en la que supuestamente “participan especialistas de la entidad, profesores de la universidad, el Partido y el Gobierno”.

Podría pensarse que se trata de una encuesta intencionada y con el objetivo de que los holguineros acepten la rotación actual de apagones. En este caso aplica aquello de “siempre puede ser peor”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top