Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Teatro tradicional japonés Kabuki llega a La Habana

Noticias de Cuba

Teatro tradicional japonés Kabuki llega a La Habana

La agrupación teatral se presentará en el marco de las celebraciones por el 500 aniversario de La Habana

Teatro tradicional japonés Kabuki -Foto-

Teatro tradicional japonés Kabuki ofrecerá presentaciones en La Habana. (FACEBOOK TEATRO MARTÍ)

La próxima semana, la ciudad de La Habana recibirá al teatro tradicional japonés “Kabuki” para la realización de dos funciones especiales para homenajear a la ciudad capital en la celebración de su 500 aniversario fundacional.

Asimismo, a través de la página oficial en Facebook de la Embajada de Cuba en Japón, se dio a conocer que este evento también es una conmemoración y celebración del aniversario número 90 del establecimiento de las relaciones entre Cuba y Japón.

La presentación que la destacada agrupación teatral tiene prevista realizar lleva por nombre “Invitación al Kubaki”, y es una producción del internacionalmente reconocido actor japonés Kyozo Nakamura.

“Oportunidad de lujo para el público cubano! ‘Invitación al Kabuki’… En homenaje al aniversario 90 de las relaciones #Cuba-#Japon y al 500 cumpleaños de #LaHabana”, se puede leer en la publicación realizada por la referida embajada.

¡Kabuki en el Teatro Martí!"Invitación al Kabuki" es un acercamiento a este teatro tradicional japonés que nos propone…

Publicada por Embajada del Japón en Cuba en Jueves, 14 de noviembre de 2019

 

Este evento se efectuará el próximo fin de semana en el Teatro José Martí de La Habana, ubicado en Calle Dragones No. 58 entre Prado y Zulueta, de La Habana Vieja.

Las funciones serán los días viernes 29 de noviembre y sábado 30 de noviembre a las 7:00 de la noche, y la entrada para las mismas es completamente libre; por lo que recomiendan al público llegar al teatro al menos una hora antes.

También a través de la cuenta en Facebook del Teatro José Martí se invitó al público cubano a asistir a este evento, agradeciendo además a la agrupación teatral por el homenaje que ofrecerá.

“Muy pronto Invitación al Kabuki en nuestro histórico Teatro Martí tradición cultural de altísimos valores estéticos y espirituales. Gracias a la Embajada del Japón en Cuba”.

Muy pronto Invitación al Kabuki en nuestro histórico Teatro Martí tradición cultural de altísimos valores estéticos y espirituales. Gracias a la Embajada del Japón en Cuba

Publicada por Teatro Martí en Jueves, 14 de noviembre de 2019

 

El Teatro Kabuki

Según la Unesco, esta  es una modalidad teatral tradicional de Japón que surgió a inicios del siglo XVII,  en la época Edo; popularizada por abordar sucesos históricos y conflictos de carácter moral en las relaciones amorosas.

Una particularidad de este teatro es que la actuación es realizada exclusivamente por actores, de manera que hombres asumen roles tanto femeninos como masculinos.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top