ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tecnología 5G permite realizar ecografía a distancia

Tecnología

Tecnología 5G permite realizar ecografía a distancia

Médicos de un hospital en China logran realizar una ecografía, estando a 60 kilómetros de distancia del paciente

Tecnología 5G facilita la realziación de una ecografía a distancia.

Tecnología 5G facilita la realziación de una ecografía a distancia. (EL COMERCIO)

Un grupo de especialistas médicos pertenecientes a un hospital de la ciudad de Guangzhou, en China, llevó a cabo una ecografía a un paciente que se encontraba a unos 60 kilómetros de distancia, a través de la tecnología inalámbrica 5G.

El procedimiento tuvo una duración aproximada de 20 minutos y fue realizada por por tres médicos del Primer Hospital Popular de Guangzhou, quienes manejando un brazo robótico por medio de una red 5G realizaron un examen físico a un paciente que se encontraba en un centro hospitalario ubicado en el distrito de Nansha; al cual dieron seguimiento a través de pantallas grandes.

La asistencia tecnológica para llevar a cabo esta ecografía, fue facilitada por la sucursal de Guangzhou de la empresa Unicom,  que es una de las más importantes operadoras tecnológicas de China.

Ofreciendo como ventaja la alta velocidad de transmisión y la baja latencia, la tecnología 5G ayudará a resolver la problemática del retraso en la transmisión y envío de audios y videos en línea, de acuerdo a lo señalado por los técnicos de la mencionada empresa.

El director de Primer Hospital Popular de Guangzhou, Cao Jie, afirmó que el centro de salud pretende dar promoción a la aplicación de la tecnología 5G en otros escenarios médicos, donde se incluyen las consultas médicas a distancia, la instrucción para una cirugía a distancia, así como la atención en casos de emergencia.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top