Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Tele Rebelde transmitirá de manera íntegra el mundial de la FIFA Qatar 2022

NOTICIAS DE CUBA

Tele Rebelde transmitirá de manera íntegra el mundial de la FIFA Qatar 2022

La principal preocupación de los aficionados cubanos ahora es la energía eléctrica para ver los partidos

El canal televisivo estatal Tele Rebelde anunció que transmitirá de manera íntegra los 64 juegos de fútbol que contempla el mundial de la FIFA Qatar 2022, que arranca el venidero 20 de noviembre y que se extenderá por casi un mes.

“El campeonato mundial de fútbol Qatar 2022 será transmitido en vivo de principio a fin por Tele Rebelde del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Igualmente, Radio Rebelde tiene previsto activar sus ondas deportivas para darle cobertura al evento futbolero más importante de selecciones nacionales”, explican desde el perfil de Facebook de Team Vívela Deportes.

La información también fue confirmada por el youtuber Daguito Valdés, que tuvo acceso a fuentes dentro del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Desde el mundial de fútbol de Francia 1998, la televisión cubana ha transmitido en vivo los partidos de este magno evento deportivo que reúne las audiencias más grandes a nivel planetario cada cuatro años, incluso superando a los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, los narradores de la televisión estatal suelen cometer innumerables pifias al estar comentando el juego. En ocasiones se justifican diciendo que es complejo relatar el encuentro detrás de una pantalla de televisión sin estar en el terreno de juego con toda la perspectiva del campo.

Para los aficionados cubanos ahora la principal preocupación es contar con energía eléctrica para poder sintonizar los juegos de fútbol mediante la televisión estatal. El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel prometió hace semanas que para los meses finales del año, la situación de crisis energética iba a mejorar. Sin embargo, ya en el primer día del penúltimo mes del año, es decir, el 1.º de noviembre, la Unión Eléctrica tuvo que programar apagones para la mitad del país, pues el déficit energético llegó a más de 1.600 MW.

Por la diferencia horaria con Qatar, la nación del Medio Oriente tiene siete horas de adelanto respecto a Cuba, los partidos de la fase de grupo del mundial serán a las 8:00 a.m, 11:00 a.m y 2:00 p.m.

Los bloques de apagones que se programan en Cuba varían en dependencia de cada provincia. Hay territorios que tiene 12 horas continuadas de cortes de energía y otros que optan por retirar el servicio las mismas 12 horas diarias, pero compartidas en bloques de seis y cuatro horas.

Esta será la tercera vez que el Mundial se disputará en el continente asiático y la primera que se celebra en Asia Occidental, dada la ubicación euroasiática de la que gozaba el anterior anfitrión: Rusia.

Precios de las entradas para Qatar 2022

  • Partidos de fase de grupos (a excepción del inaugural): 70 dólares.
  • Octavos de Final: los precios van desde los 96 hasta los 1.000 dólares.
  • Cuartos de Final: desde 205 a 1.550 dólares.
  • Semifinales: de 360 a 3.480 dólares.
  • Tercer y cuarto puesto: desde los 300 a los 1.550 dólares.
  • Final: para ver el partido más importante, los precios irán desde 600 a 5.850 dólares.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba