Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Telegram gana 25 millones de usuarios tras las nuevas políticas de privacidad de Whatsapp

Tecnología

Telegram gana 25 millones de usuarios tras las nuevas políticas de privacidad de Whatsapp

La aplicación de mensajería rusa afirma haber captado la cifra en tan solo 72 horas

La aplicación de mensajería instantánea Telegram anunció que en apenas 72 horas obtuvo unos 25 millones de usuarios nuevos que en teoría abandonaron WhatsApp tras la implantación de las nuevas políticas de privacidad de esta última que también es propiedad de Facebook.

Según un comunicado del CEO de Telegram, el ruso Pável Dúrov, “durante la primera semana de enero, Telegram superó los 500 millones de usuarios mensuales activos. Tras esto, continuó creciendo: 25 millones de nuevos usuarios llegaron a Telegram en las últimas 72 horas”.

Telegram gana 25 millones de usuarios tras las nuevas políticas de privacidad de Whatsapp

Telegram gana 25 millones de usuarios tras las nuevas políticas de privacidad de Whatsapp. (Foto: Flickr-Mohamed )

“Se trata de un aumento significativo con respecto al año pasado”, dijo Dúrov no sin antes recordar que su aplicación tiene 7 años de experiencia “protegiendo los datos de los usuarios”.

El multimillonario ruso de 36 años aseguró que “la gente ya no intercambia su privacidad por servicios gratuitos. Ya no quiere ser tomada como rehén de los monopolios tecnológicos”.

Sin aludir por los nombres de sus principales competidores en el mercado de las redes sociales, Dúrov posicionó a Telegram por encima de WhatsApp en relación al cuidado de la información privada.

WhatsApp, propiedad de Facebook, le solicitó a sus más de 2 mil millones de suscriptores que aceptaran las nuevas condiciones de utilización las cuales le permiten al gigante tecnológico filtrar y compartir datos con aquellos que además de WhatsApp poseen una cuenta en Facebook.

La solicitud no es obligatoria, pero aquellos usuarios que la rechacen no podrán acceder a sus cuentas a partir del 8 de febrero.

Según los directivos de la aplicación el objetivo es rentabilizar la plataforma, que es gratuita para los usuarios, permitiendo a los anunciantes contactarlos a través de sus números telefónicos para vender sus productos de manera directa.

En sus inicios Telegram fue empleado para teléfonos móviles Android e iOS y posteriormente para múltiples plataformas: macOS, Windows, GNU / Linux, Firefox OS, navegadores web, y otras.

Parte del software está bajo software libre -excepto el lado del servidor-y recibe el apoyo de la comunidad. La aplicación soporta varios idiomas. En el caso del español para los móviles se tradujo a principios de febrero de 2014 y para computadoras a finales del mismo año.

La adaptación a los cambios de diseño y la facilidad de uso, que ofreció herramientas para evadir el bloqueo a la plataforma en algunos países como Rusia, consiguió que sea considerado como elemento influyente entre los medios de comunicación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top