Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Censuran en Cuba telenovela que muestra el deterioro del sistema educativo de la isla

Noticias de Cuba

Censuran en Cuba telenovela que muestra el deterioro del sistema educativo de la isla

El actor Enrique Bueno denuncia la situación en redes sociales

Telenovela censurada por mostrar aspectos negativos que vive el sistema educativo de Cuba

Enrique Bueno platicó con jóvenes para crear su personaje (ISLA LOCAL)

Se presenta como una persona humilde, confiable y muy profesional al momento de hacer su trabajo, pero en realidad, Aldo, un maestro preuniversitario en La Habana, tiene una realidad en la que destaca su corrupción con la venta exámenes, mediocridad en conocimientos y proponiendo relaciones sexuales a las alumnas a cambio de favores.

Éste es el personaje del actor cubano Enrique Bueno en la telenovela “Más allá del límite” que se grabó en la isla y que ahora está siendo censurada, porque su contenido expone la realidad que vive actualmente el sistema local de educación.

“Ojalá que las partes pertinentes, los censores, tomen conciencia que esconder defectos nunca ha sido positivo ni educativo. La familia cubana necesita saber no sólo lo bueno sino también lo malo que está pasando en la docencia con nuestros hijos” comenta el actor al hacer su denuncia en redes sociales.

Esta es la imagen del personaje que interpretè en la Telenovela "Más allá del límite" Escrita por Yoel Monsón y dirigida…

Posted by Enrique Bueno on Tuesday, November 13, 2018

La serie, escrita por Yoel Monsón y dirigida por Miguel Brito, ya debió ser transmitida en horario nocturno a través de Cubavisión, pero tal parece que el comportamiento del mencionado personaje es la razón por la cual no se le ha permitido llegar al público.

Al expresar en su denuncia de cómo construyó al personaje, el actor señala que a través del testimonio de estudiantes, bajo total confidencia, descubrió que la mayoría de los padres no saben a dónde va a parar el dinero que entregan como mesada a sus hijos, además de una lista de precios de diferentes materias y propuestas sexuales.

“Tampoco faltaron las anécdotas de padres conscientes del pago por examen, pero inconscientes de los incontables chantajes a sus hijos por parte del profesor luego de la primera suma. Créanme…”, añade.

El actor agrega a su publicación que personajes como Aldo son necesarios para demostrar una dolorosa realidad que se podría erradicar para que no siga teniendo más presencia en las aulas del país.

“Justo aquí, es donde se hace sentir la labor de nosotros los artistas y de los medios, el de orientar, informar, y educar no sólo mediante personajes y publicidad mojigata, si no también mediante esos Aldos”, finaliza.

 

Con Información de Cuba en Miami 

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Hector

    18 noviembre, 2018 at 9:36 am

    Pero ya esos temas salieron el el primer episodio de 3 estaciones en La Habana que está en Netflix have más de dos años , busquen y no se escandalicen , que todo eso se vio en esa serie !

  2. Miranda De La Vega

    15 noviembre, 2018 at 10:38 pm

    Eso ha venido sucediendo desde hace mas de 40 años en Cuba. No es nada nuevo. Yo misma fuí víctima de esos acosos sexuales en la secundaria y en El Pre perpetrado por profesores. Yo vivía aterrada, no quería ni dormir por las noches en mi litera en el albergue. Me enfermé hasta de los nervios.

  3. El yuma

    15 noviembre, 2018 at 7:03 pm

    Yo quiero ser maestro universitario …………….., donde aplico?

    • Paul Friser

      18 noviembre, 2018 at 1:36 pm

      En cuba en cualquier politecnico de mala muerte como el de la lisa donde unos locos con cuchillos entraron y cortaron a cuantas gentes se le interpusieron y gracias a nota de la prensa independiente y les no quedo nas remedio a la prensa oficial que relatar lo que paso pefo no se te ocurra aplicar en la yuma ( como mismo dice tu nombre) y tocar a un adolescente porque los años y la indemnizaciones
      En cuanto al aoso que te puedo decir , conoci hace 40 años a un profesor de quimica negro y refeo y le partio el c,,,,0 a todas las blancas rubias brutas porque las acosaba y les ponia examenes muy dificiles y nadie de ia ni hacia nada

  4. Lida

    15 noviembre, 2018 at 5:55 pm

    El gobierno de cuba pretender ocultar lo que todos sabemos, los padres saben todo ninguno ignoran la corrupcion en la educacion desde las escuelas al campo y los becados, cuba quiere dar una imagen distinta de lo que pasa en ese sistema y ahi hay de todo los primeros son los gobernantes ellos predicaron con el ejemplo que dan a diario, que no se hagan que los imgnoran .

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top