Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Televisa quiere cerrar el matutino “Hoy” y comienza a despedir presentadores

Farándula

Televisa quiere cerrar el matutino “Hoy” y comienza a despedir presentadores

Ya Arturo Carmona había sido despedido del programa y ahora, le siguen otros compañeros

Los conductores del programa “Hoy” en vilo por cierre del programa (Foto: Programa Hoy – Instagram)

Tal parece que el canal mexicano Televisa no esperará a que termine el 2020 para realizar cambios en algunos de sus programas. Específicamente al matutino Hoy le darán una oportunidad más para renovarse y mejorar el rating o lo acabarán por completo.

Dentro de los giros que darán al programa, en la búsqueda de mayor audiencia, destacan algunos despidos y reemplazos. A partir del 16 de diciembre, uno de los participantes del emblemático programa de la mañana ya no formará parte del equipo.

Según informó el periodista de espectáculos Alex Kaffie en su columna del Heraldo de México, Andrea Rodríguez la productora del matutino, ya habría avisado a Pedro Prieto que esta sería su última semana en el programa.

Los cambios parecen deberse a que la nueva productora está buscando prospectos para tratar de renovar el matutino, ya que sólo tiene un año para lograr incrementar la cantidad de rating, mismo periodo que le habrían dado originalmente a su hermana, Magda Rodríguez.

Pero la renovación que quieren en “Hoy”, no es un asunto nuevo. Y es que desde mediados de este 2020 ya se habían corrido rumores de que los altos ejecutivos de Televisa no están conformes con el rating del matutino y estaban pensando en darle fin a los más de 20 años que el programa lleva en la pantalla chica.

Pedro Prieto sería el presentador despedido esta semana de “Hoy” (Foto: Pedro Prieto – Instagram)

Para cuando se habló de ponerle fin al matutino, los apoderados indicaron que el proyecto ya había realizado todo lo que se podía hacer y que su periodo de vida ya era muy largo. Además de que la competencia que han tenido con otros programas como Sale el Sol y Venga La Alegría ya les había quitado la gran cantidad de audiencia.

Sin embargo, cuando Magda Rodríguez negoció ese año extra, las exigencias que le pusieron al programa fueron muy elevadas, pero lo peor estaba apenas por venir, pues además de los numerosos casos de contagios de COVID-19, también se dio la tragedia de de la muerte de la propia productora Magda, lo que dejó al programa en el filo.

¿Por qué quieren poner fin al programa “Hoy”?

Así que no ha sido un año muy afortunado para “Hoy”. Mientras se encuentran peleando contra los casos positivos de COVID-19, también tuvieron que combatir los rumores sobre quién se iba a quedar como productor del proyecto.

Sin embargo, Andrea Rodríguez, la hermana y asistente de Magda, fue quien se quedó con el programa, bajo las mismas condiciones en las que se habían pactado anteriormente. Tal es la urgencia que se han enfocado en renovar a los conductores auxiliares como es el caso de Pedro Prieto. Este es el primer cambio que hace Andrea con la intención de renovar el desempeño del programa.

Y quien parece que podría integrarse al equipo sería el conductor Roberto Carlo, quien recién salió del proyecto de Sale El Sol, y a quien se le vio rondando en las instalaciones de Televisa. Según Alex Kaffie, el conductor estaba buscando una reunión con Andrea con el fin de pedirle que le permita trabajar para “Hoy”.

También advirtió Kaffie que muy pronto se dará a conocer otro despido dentro de “Hoy”, con lo que se daría por iniciado esta nueva etapa del matutino, con cambios que podrían llegar a afectar a varios de los conductores principales y que podrían definir el cierre definitivo del proyecto en caso de no lograr las metas esperadas.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top