Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Televisión cubana se disculpa por censurar un beso lésbico

Noticias de Cuba

Televisión cubana se disculpa por censurar un beso lésbico

La edición realizada a la película Ammonite trajo un sinnúmero de criticas en las redes sociales que obligo a dar una respuesta institucional

Televisión cubana se disculpa por censurar un beso lésbico

Televisión cubana se disculpa por censurar un beso lésbico. (Foto: Captura de YouTube)

La dirección del Canal Educativo emitió una disculpa pública por la censura ejercida sobre una escena de la película Ammonite donde 2 mujeres se daban un beso. Según el comunicado, que fue fruto de la presión popular que inundó las redes sociales con un sinnúmero de críticas, la censura “no responde a una postura institucional” y culpan a los realizadores del espacio televisivo Espectador Crítico.

“La dirección del Canal Educativo desea hacer pública las disculpas a nuestros televidentes ante la decisión de la asesoría del programa Espectador Crítico, de escindir dos fragmentos del filme Ammonite transmitido en la noche del sábado 15 de mayo, donde tenían lugar escenas sexuales entre las protagonistas del film”, afirma el comunicado emitido en el perfil de Facebook del canal.

Información de la Dirección del Canal Educativo:

La dirección del Canal Educativo desea hacer pública las disculpas a…

Publicado por Canal Educativo Cuba en Domingo, 16 de mayo de 2021

De acuerdo con la nota, se realizó un “análisis con el equipo de realización del programa, donde se han evaluado las responsabilidades correspondientes”, pues la censura “no responde a una postura institucional”.

De tal forma los directivos del canal culpan a los realizadores del programa por la censura, aunque al mismo tiempo dicen que el equipo de Espectador Crítico, espacio fundacional del Canal Educativo, “está integrado por profesionales de alta calificación” que se han dedicado a “la selección del buen cine para contribuir a la formación cultural de nuestro público y sobre todo educar la mirada con sentido crítico y de inclusión”.

Tras las disculpas públicas varios usuarios de Facebook piden que se reponga el filme de manera íntegra sin ediciones.

“Ok. Disculpas aceptadas, pero quiero ver la película completa sin recortes de escenas”, escribió Diana Mendoza Moreno.

Otros argumentan que no aceptan las disculpas hasta que la película no sea retransmitida sin censura. Rosa María González Nápoles comparte esa opinión: “que bien que se disculparon, pero yo no las acepto hasta que la película no se vuelva a trasmitir íntegramente. Cuando eso sea posible aceptaré las disculpas”.

Por su parte, Leidy García Morales dice que entiende las disculpas, “y me parece muy bien que las pidan. Lo que no termino de entender es que la historia se repite cada vez que ponen un filme con este tipo de contenido. ¿Hasta cuando se seguirá equivocando la TVC en este sentido? ¿Cuántas veces más tendrán que pedir disculpas y los televidentes aceptarlas? Por favor acaben de entender que está mal censurar esas escenas y aprendan de los errores”.

[Mowplayer-Video ID=Yd_nsFJAXV4]

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top