Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Temporada BBVA de Danza en España realizará programa en homenaje a Alicia Alonso

Farándula

Temporada BBVA de Danza en España realizará programa en homenaje a Alicia Alonso

Este es el primer programa enteramente dedicado a Alicia Alonso desde su muerte

Alicia Alonso como el cisne negro en 1955. (Cubadebate).

La Prima Ballerina Assoluta cubana, Alicia Alonso, será homenajeada en España durante la 38 Temporada BBVA de Danza que se celebrará en el Centre Cultural Terrassa de Barcelona.

Bailarines del Ballet Nacional de Cuba que se encuentran actualmente en España, Canadá y Francia estarán a cargo de interpretar el repertorio de la leyenda del ballet cubano.

Según el reporte de Prensa Latina, las piezas ejecutadas serán las que la propia Alonso interpretó y coreografió a lo lardo de sus más de 80 años de carrera artística.

La gala en homenaje a la figura de Alonso será este próximo 10 de abril, dentro de la temporada 38 que se extiende del 29 de enero al 18 de diciembre del 2021 y presentará un total de 20 programas, en los que participarán 17 compañías nacionales e internacionales.

Entre las actuaciones que se esperan durante la temporada, se encuentran la del Ballet Nacional de España; el Ballet Estatal Ruso, bajo la dirección del prestigioso coreógrafo Viacheslav Mijailovich Gordeev; la Jivoy Dance Company, encabezada por Ilia Jivoy y con solistas del Teatro Mariinsky de San Petersburgo; así como la Acosta Danza.

El programa con el que se dará reconocimiento al legado de la cubana incluirá fragmentos de las suites de Giselle y El Lago de los Cisnes, dos de los papeles más icónicos de la artista.

Esta temporada marca la vuelta a los escenarios para el recinto, luego de una temporada 3 a distancia a causa de la pandemia de Covid-19.

Alicia Alonso es la única cubana que ha sido reconocida con el título de Prima Ballerina Assoluta, es decir, la mejor bailarina de su generación.

Aunque en diciembre pasado se celebró el centenario de su natalicio, por lo que el Ballet Nacional de Cuba debió realizar un homenaje en su honor, este se vio opacado al compartirlo con un programa dedicado al dirigente Fidel Castro, por su aniversario luctuoso.

Así, entre el Covid-19 que impidió conmemorar el aniversario de su fallecimiento en octubre pasado, y el programa compartido en Cuba para su centenario, esta gala en España será el primer homenaje dedicado enteramente a la figura de Alicia Alonso desde su muerte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top