SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Tendrías que pagar por utilizar en WhatsApp funcionalidades que antes eran gratis?

Tecnología

¿Tendrías que pagar por utilizar en WhatsApp funcionalidades que antes eran gratis?

WABetaInfo informó que la aplicación modificó algunos aspectos en las copias de seguridad

Actualiza WhatsApp para acceder a esta útil funcionalidad en los mensajes de voz

Todo hace presagiar que la app trabaja en modificar el proceso de copias de seguridad. (Foto: Flickr-Stock Catalog)

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, pues tiene más de 2 mil millones de usuarios que intercambian más de 100 mil millones de mensajes cada día. En los últimos tiempos, se ha vuelto imprescindible para mantener las comunicaciones personales y también de trabajo. Todo ese acceso ha sido gratuito, hasta ahora.

De acuerdo con el portal web WABetaInfo, especializado en noticias de WhatsApp y filtraciones casi siempre acertadas de los cambios que los ingenieros de software le realizan a la aplicación, en un futuro cercano se comenzaría a cobrar por realizar copias de seguridad ilimitadas de los chats, imágenes y archivos en Google Drive.

Las informaciones están basadas en actualizaciones en el código de programación que fueron detectadas recientemente. Según WABetaInfo, todo hace presagiar que la app trabaja en modificar el proceso de copias de seguridad para que alerte a los usuarios de Android cuando su almacenamiento en Google Drive ya esté por llenarse y entonces comenzar a cobrar.

Desde 2018, Google Drive ofrece a los usuarios de WhatsApp en Android almacenamiento ilimitado. Esta medida se mantiene en la actualidad a pesar de que el año pasado estos planes de almacenamiento recortaron su límite gratuito hasta los 15 GB por cuenta personal, incluyendo Google Fotos, antes ilimitado.

Por lo tanto, el cobro podría producirse desde el propio WhatsApp, aunque en realidad el dinero iría a parar a manos de Google por ampliar las capacidades de almacenamiento.

Actualiza WhatsApp para acceder a esta útil funcionalidad en los mensajes de voz

La última vez que se actualizó la aplicación fue en diciembre pasado, con el objetivo de poner en práctica una nueva funcionalidad en los mensajes de voz.

Ahora los usuarios podrán escuchar sus mensajes de voz antes de enviarlos a sus destinatarios, con lo cual podrán decidir si mandarlos o borrarlos y volverlos a grabar antes de que sean enviados definitivamente.

Esta funcionalidad era muy esperada por los usuarios, pues así se evita cometer errores al enviar un audio que podría contener declaraciones inapropiadas.

La actualización de WhatsApp ya está disponible para todos los sistemas operativos, incluidos iOS, Android, la aplicación web y de escritorio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top