Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Teniente coronel cubano se accidenta en la Autopista Nacional

Noticias de Cuba

Teniente coronel cubano se accidenta en la Autopista Nacional

El chofer se encuentra en estado grave tras la volcadura

Se accidenta vehículo donde iba un teniente coronel del Ministerio del Interior

El chofer del vehículo se encuentra en estado grave (Foto: Osvel Fontes – Facebook)

Un vehículo donde iba un teniente coronel del Ministerio del Interior (Minint) terminó volcado y sin una llanta en un tramo del kilómetro 207 de la Autopista Nacional.

En el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones se informó que el chofer presentó heridas muy graves tras la volcadura y las otras tres que iban a bordo, entre ellas el oficial, se encuentran sin complicaciones de salud.

Osvel Fontes, además de compartir imágenes del siniestro, comentó que al parecer el chofer se quedó dormido.

En los comentarios de la publicación, el usuario Francisco Chang mencionó que ese tramo de la Autopista Nacional es muy peligroso y más cuando se maneja confiado o con sueño.

“Qué lástima, siguen los accidentes en nuestro país, carreteras pésimas, animales sueltos, choferes a mucha velocidad. Ojalá que todos salgan bien con ayuda de los servicios médicos”, manifestó Carlos Alberto Chacón.

Aparatoso accidente de tránsito en la Autopista Nacional deja a un chofer con heridas graves

(Foto: Osvel Fontes – Facebook)

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en el territorio cubano y ocurren por varios factores como las pésimas condiciones de las carreteras ante la falta de mantenimiento.

Otras situaciones son la falta de señales, conductores ebrios al volante, irrespeto a las normas de tránsito o las fallas mecánicas por el obsoleto parque vehicular que existe en la Isla desde hace más de 60 años.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) reportó que durante el año pasado ocurrieron un promedio de 20 accidentes de tránsito con un fallecido y 16 lesionados al día.

La mayoría de las muertes se registraron en las provincias de Mayabeque, Camagüey, Cienfuegos y Artemisa.

En el reporte se menciona que los más accidentados fueron los choferes de automóviles pero los más peligrosos los protagonizaron conductores de motocicletas y ciclomotores.

Entre los accidentes de tránsito reportados en este mes se encuentra el caso de un cubano que terminó tirado en un sembradío de caña tras intentar realizar un rebase sin precaución en una carretera de Camagüey.

A principio de marzo se reportó que un Lada quedó con la parte delantera destrozada luego de tener un percance con un camión en la intersección de Vía Blanca y Virgen del Camino, en La Habana.

Entre lo más graves informados este año fue la caída de un ómnibus Yutong por el puente de Güines, en la provincia de Mayabeque, que causó la muerte de 10 profesores que estaban regresando a sus municipios de residencia tras ser desalojados de unas villas que empezaron a ser usadas para sospechosos con Covid-19.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Raulito

    28 marzo, 2021 at 11:57 pm

    AY. DEL MINISTERIO DEL INTERIOR. QUE LASTIMA. UNO MENO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top