Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Tercer barco ruso en tres meses se aproxima a Cuba con 700 mil barriles de petróleo

Noticias de Cuba

Tercer barco ruso en tres meses se aproxima a Cuba con 700 mil barriles de petróleo

De acuerdo con los datos de seguimiento marítimo, debe arribar a puesto cubano el 29 de septiembre

Tercer barco ruso en tres meses se aproxima a Cuba con 700 mil barriles de petróleo

Rusia envuelta en un paquete de sanciones, no tiene a quien venderle el petróleo que antes compraba Europa y al parecer está suministrando continuamente a su aliado en el Caribe. (Foto: Vessel Finder)

El tercer barco ruso cargado de petróleo que zarpa del occidente de Rusia en los últimos tres meses se aproxima a Cuba con un cargamento de 700 mil barriles de crudo, según los datos de seguimiento marítimo aportados por Vessel Finder.

Se trata del buque Kazan que salió la semana pasada del puerto báltico de Primorsk luego de ser cargado con petróleo extraído de la zona de los Urales en Rusia. El itinerario indica que el cargamento arribará a Cuba el 29 de septiembre próximo.

La agencia de prensa Reuters apuntó que el carguero es administrado desde abril por Sun Ship Management, una empresa anteriormente denominada SCF Management Services. La empresa está bajo un paquete de sanciones de parte de EEUU, Reino Unido y Canadá como parte de las represalias tomadas contra Vladimir Putin por iniciar la guerra en Ucrania.

Advertisement

Cuba, con una severa crisis energética provocada por la falta de inversión estatal en las principales centrales termoeléctricas del país depende, casi en un 90%, de las fuentes de hidrocarburos para generar electricidad.

Tercer barco ruso en tres meses se aproxima a Cuba con 700 mil barriles de petróleo

Rusia envuelta en un paquete de sanciones no tiene a quien venderle el petróleo que antes compraba Europa y al parecer está suministrando continuamente a su aliado en el Caribe.

Advertisement

En julio pasado, pocos días después de la catástrofe de la Base de Supertanqueros de Matanzas, el buque cisterna NS Laguna, de bandera liberiana, que se dirigía a la Atenas de Cuba, fue desviado hacia Holguín para descargar el petróleo que traía y que estaba valorado en 70 millones de dólares, según la cotización de este momento.

La destrucción de cuatro super tanques en la zona industrial de la provincia yumurina representó un duro golpe para la logística del país, ya que eran únicos de su tipo en el país y capaces de almacenar grandes volúmenes que ahora deben ser repartidos en varios depósitos de diferentes territorios.

Hasta 1990, fue la Unión Soviética quien se encargó de suplir energéticamente al régimen de Fidel Castro, sin que la Isla tuviera que pagar dinero. En aquella época se intercambiaba por azúcar o con favores como ofrecer el territorio cubano para una base de espionaje ruso enfocada en Estados Unidos.

Advertisement

Con el colapso del campo socialista en Europa del este, Cuba cayó en una profunda crisis económica durante casi toda la última década del siglo pasado. Con la irrupción de Hugo Chávez al frente de Venezuela, el país con las reservas probadas de petróleo más grandes del mundo, se volvió a vivir un alivio que en la actualidad se perdió casi por completo.

1 Comment

1 Comment

  1. Homero Rico

    16 septiembre, 2022 at 5:06 pm

    Como pensaran pagarlo, porque eso ya no es la URSS, ahora es RUSIA, y por muy autoritarios que sean, y aunque el hijo de Putin fue director de la KGB, ahora los rusos son CAPITALISTAS, y COBRAN POR LO QUE VENDEN, no importa a quien sea.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top