coronavirus-cuba
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Termina la cuarentena para un crucero atrapado en Hong Kong, no se encontró coronavirus

Mundo

Termina la cuarentena para un crucero atrapado en Hong Kong, no se encontró coronavirus

Médicos tratantes a bordo del crucero indicaron a medios locales que todas las pruebas tomadas a los miembros de la tripulación han dado negativo

Termina la cuarentena para un crucero atrapado en Hong Kong, no se encontró coronavorus (AFP).

La cuarentena de aislamiento terminó para los 3,600 turistas que quedaron atrapados en Hong Kong a bordo del crucero World Dream, varados por temor a posibles casos de Coronavirus a bordo.

Lo que debían ser unas vacaciones lujosas, exóticas y relajantes se convirtió en una larga incertidumbre hasta que tras varios análisis y pruebas médicas, este domingo las autoridades sanitarias de Japón autorizaron su desembarco.

El crucero quedó retenido desde el pasado miércoles, en el puerto de Kai Tak, por la sospecha de tres casos positivos de este mortal virus, entre los tripulantes.

Los médicos tratantes del crucero indicaron al South China Morning Post que “todas las pruebas tomadas a los miembros de la tripulación han dado negativo y, por lo tanto, todas las medidas de cuarentena están completas”.

Luego de que los viajeros superaron todos los controles, el operador del crucero y la empresa Dream Cruises decidieron suspender el funcionamiento del barco hasta nuevo aviso para evitar otra situación similar hasta que el coronavirus sea controlado, informó EFE.

Este no es el primer crucero que se ve afectado por la epidemia del coronavirus. El barco británico “Diamond Princess”, quedó retenido debido a que 70 de sus ocupantes resultaron positivos al coronavirus. Estos actualmente permanecen en cuarentena, en el puerto japonés de Yokohama.

El Esta epicentro de esta enfermedad se encuentra en  Wuhan, China, aunque hace una semana fue declarada emergencia global.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), explicó que el coronavirus ataca directamente el sistema respiratorio, provocando fiebres altas, tos aguda y dolores en el pecho.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top