Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Al menos cuatro estudiantes resultaron apuñalados en una escuela cubana

Noticias de Cuba

Al menos cuatro estudiantes resultaron apuñalados en una escuela cubana

La educación en Cuba, considerada durante décadas como una de las principales esferas del partido gobernante, no ha escapado a la crisis que vive la isla

Imagen de referencia.
(INTERNET)

Como resultado de agresiones violentas, el lunes por la mañana cuatro estudiantes terminaron heridos en un Instituto Tecnológico de La Habana, ubicado en el municipio, La Lisa, con el nombre Olo Pantoja. Según lo confirmado por un empleado a 14ymedio, invadieron la escuela cuatro personas adultas, entraron al aula y “comenzaron a apuñalar”.

Al menos seis estudiantes resultaron heridos, cinco hombres y una mujer, donde fueron agredidos con un cuchillo. El Hospital Pediátrico de Marianao afirmó que fueron atendidos de emergencia cuatro adolescentes, entre los que había uno con cortes en la cara.

“De los cuatro atendidos solo uno permanece hospitalizado por una lesión ortopédica previa”, expresó una vocera del hospital.

Los estudiantes que resultaron heridos inmediatamente fueron trasladados a un policlínico, en las cercanías del centro de enseñanza, donde fueron atendidos para darle los primeros auxilios. Una vez en el policlínico, un asaltante intento atacar nuevamente a un estudiante, pero fue detenido por la policía. Hasta el momento, tres de los cuatro atacantes han sido arrestados, según una empleada de la escuela.

“El problema que tiene la escuela es que no hay seguridad ninguna. La gente entra sin que le pidan identificación”, expresó la empleada telefónicamente.

Los padres que vinieron a recoger a sus hijos fueron informados que la escuela está “en evacuación”. Según uno de los empleados consultados por este diario, algunos padres han comunicado que pedirán “la baja” de sus hijos, por desconfianza a que puedan volverse a repetir hechos violentos como este.

El gobierno cubano aplica una estricta censura sobre los actos violentos o delictivos que suceden en las escuelas y de los cuales la prensa oficial rara vez trata. La prensa independiente de la isla es la que trata sobre los pocos informes sobre violencia escolar, prostitución y acoso.

A inicios de este año, se supo que un refugio subterráneo en una escuela secundaria básica en Camagüey servía como lugar de reunión y de ocio a unos jóvenes que habían estado implicados en un caso de corrupción de menores y uso de drogas.

La educación en Cuba, considerada durante décadas como una de las principales esferas del partido gobernante, no ha escapado de la crisis que vive la isla. El éxodo masivo de personal docente ha forzado la contratación de jóvenes de baja calificación, en programas emergentes de capacitación docente.

Hace 10 años, un maestro de 17 años, asesinó a un estudiante de 12 años al golpearlo con una silla. El acto, ocurrido en la escuela Secundaria Básica Domingo Sarmientos en Lawton, no fue publicado en la prensa oficial.

 

Con Información de 14 y medio

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

10 Comments

10 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top