Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Al menos cuatro estudiantes resultaron apuñalados en una escuela cubana

Noticias de Cuba

Al menos cuatro estudiantes resultaron apuñalados en una escuela cubana

La educación en Cuba, considerada durante décadas como una de las principales esferas del partido gobernante, no ha escapado a la crisis que vive la isla

Imagen de referencia.
(INTERNET)

Como resultado de agresiones violentas, el lunes por la mañana cuatro estudiantes terminaron heridos en un Instituto Tecnológico de La Habana, ubicado en el municipio, La Lisa, con el nombre Olo Pantoja. Según lo confirmado por un empleado a 14ymedio, invadieron la escuela cuatro personas adultas, entraron al aula y “comenzaron a apuñalar”.

Al menos seis estudiantes resultaron heridos, cinco hombres y una mujer, donde fueron agredidos con un cuchillo. El Hospital Pediátrico de Marianao afirmó que fueron atendidos de emergencia cuatro adolescentes, entre los que había uno con cortes en la cara.

“De los cuatro atendidos solo uno permanece hospitalizado por una lesión ortopédica previa”, expresó una vocera del hospital.

Los estudiantes que resultaron heridos inmediatamente fueron trasladados a un policlínico, en las cercanías del centro de enseñanza, donde fueron atendidos para darle los primeros auxilios. Una vez en el policlínico, un asaltante intento atacar nuevamente a un estudiante, pero fue detenido por la policía. Hasta el momento, tres de los cuatro atacantes han sido arrestados, según una empleada de la escuela.

“El problema que tiene la escuela es que no hay seguridad ninguna. La gente entra sin que le pidan identificación”, expresó la empleada telefónicamente.

Los padres que vinieron a recoger a sus hijos fueron informados que la escuela está “en evacuación”. Según uno de los empleados consultados por este diario, algunos padres han comunicado que pedirán “la baja” de sus hijos, por desconfianza a que puedan volverse a repetir hechos violentos como este.

El gobierno cubano aplica una estricta censura sobre los actos violentos o delictivos que suceden en las escuelas y de los cuales la prensa oficial rara vez trata. La prensa independiente de la isla es la que trata sobre los pocos informes sobre violencia escolar, prostitución y acoso.

A inicios de este año, se supo que un refugio subterráneo en una escuela secundaria básica en Camagüey servía como lugar de reunión y de ocio a unos jóvenes que habían estado implicados en un caso de corrupción de menores y uso de drogas.

La educación en Cuba, considerada durante décadas como una de las principales esferas del partido gobernante, no ha escapado de la crisis que vive la isla. El éxodo masivo de personal docente ha forzado la contratación de jóvenes de baja calificación, en programas emergentes de capacitación docente.

Hace 10 años, un maestro de 17 años, asesinó a un estudiante de 12 años al golpearlo con una silla. El acto, ocurrido en la escuela Secundaria Básica Domingo Sarmientos en Lawton, no fue publicado en la prensa oficial.

 

Con Información de 14 y medio

 

10 Comentarios

10 Comentarios

  1. Marilyn

    19 septiembre, 2018 at 1:32 pm

    QUE LE DEN PENA DE MUERTE. QUE ELLOS IBAN A MATAR. PUÉS QUE LOS MATEN A ELLOS.

    • Modalis González

      19 septiembre, 2018 at 5:48 pm

      Sin palabras, que todo el peso de la justicia caíga sobre ellos.

  2. IVAN

    19 septiembre, 2018 at 1:10 pm

    OJALA NO SE TIEMBLE AL CASTIGAR A LOS CULPABLES DE ESTA AROCIDAD. LO QUE SE NECITA ES EL BRAZO FUERTE DE LA LEY. CARCEL DE 30 COMO MINIMO O MAS ANOS SIN DERECHO A LIBERDAD CONDIONAL.
    LOS ESTUDIANTES NO NECESITAN POLICIAS EN SUS ESCUELAS. LO QUE NECESITAN ES SENTIRSE SEGUROS EN ELLAS. BASTA YA DE TENER MANO SUAVE CON LOS DELINCUENTES DE AQUI Y DE ALLA. LAS CORTES DE DERECHOS HUMANOS SON PARA LOS HUMANOS. LOS QUE NO VALORAN LA VIDA DE UN SER HUMANO NO TIENEN DERECHOS A SER COBNSIDERADOS COMO SERES HUMANOS. NI SIQUIERA A SER CONSIDERADOS ANIMALES. LAS RATAS DEBERIAN TENER MAS DERECHOS QUE AQUELLOS QUE COMETEN ACTOS COMO ESTOS.

  3. Joan Pujals

    19 septiembre, 2018 at 12:32 pm

    Si en Cuba se tiran un peo en la escuela es noticia en todos los medios de Miami, si miran hablan de casos aislados, como puede pasar en cualquier parte del mundo 1 cada 10 años, jajaja, dan risa, miren cuantos niños matan en 1 años en las escuelas de Estados Unidos, las cifras son bien altas y tienen todos tipo de seguridad en las escuelas, con policias y todo y entonces de que hablan?

    • Juan Trujillo

      27 septiembre, 2018 at 5:50 am

      Hablamos que aquí( EU) entre tanto, hay prensa libre…no hay censura y la información(posiblemente excesiva)…llega a todas partes del Mundo…
      Uds…los cibercomunistas olvidan que Cuba es una DICTADURA militar totalitaria…que no permite la libre EXPRESIÓN…por eso no se habla de prostitución ni de drogas ni de violencia extrema…y no me venga con que no…pq fui trabajador de su “ponderado” sistema de salud…con sus tantas reuniones a puertas cerradas para intentar controlar por ejemplo el exceso y aumentativo uso de drogas en los jóvenes…etc etc etc…

  4. Joseito

    19 septiembre, 2018 at 12:20 pm

    Allá a cuchilladas pero aquí matan con fusiles semiautomáticos y no pasa ni pi**a, nada cambia

    • Juan Trujillo

      27 septiembre, 2018 at 5:55 am

      Pues vayase para allá si considera que es un mejor y más seguro lugar…
      La violencia existe en todas partes del Mundo..entre tanto varia según la densidad poblacional…
      Salvo que en Cuba generalmente no es con armas de fuego pq el gobierno tiene tanto miedo al golpes de estado y a rebeliones armadas que hace más de 50 años las sacó de circulación…tanto que ni los militares la portan…jajajaja…les invade el pánico a que los saquen del poder a fuego limpio

  5. Lida

    19 septiembre, 2018 at 12:01 pm

    Que dira Canelo de lo ocurrido, el Granma lo publicara, si lo publica el Granma lo publicara las otras prensas pues son copia fiel, eso de que en Cuba no pasa nada en las escuelas no se lo cree nadie, aunque los cubanos parecen zombis por lo obedientes, no lo son.

    • Analista

      20 septiembre, 2018 at 2:17 pm

      Estimada Lida, en la Cuba Revolucionaria no existe, y ojala nunca exista, la llamada Prensa Amarilla, que vende sus periódicos o paginas de Internet satisfaciendo el deseo morboso de algunos por “información” de ese tipo. Una cosa es estar informado de lo que ocurre a tu alrededor (donde quiera que vivas) y otra es regodearse en el dolor ajeno machacando sobre un crimen cometido. Por supuesto que si sale la noticia en Granma, la van a repetir en todos los demás periódicos nacionales y provinciales.
      Pero lo que quizá no sabes (o no quieres saber) es que en Cuba ha existido SIEMPRE un “MEDIO DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTE” llamado RADIO BEMBA, al que no se le escapa nada ni nadie puede censurar. Un hecho que ocurre en Santiago de Cuba (si interesante), al día siguiente lo conoce toda la Ciudad de la Habana. Por eso nadie se cree el cuento de los “desaparecidos” o que los cubanos “viven engañados por el gobierno”.
      Hay más películas, documentales y artículos sobre conspiraciones del gobierno de USA contra su propio pueblo (la mayoría consideradas ciertas por muchos, muchos norteamericanos) que las pruebas de que los cubanos “viven engañados por el gobierno”. Solamente los bobos o aquellos que no quieren saber vivirán engañados.

  6. Alberto N Jones

    19 septiembre, 2018 at 11:36 am

    Aunque es triste, doloroso y bochornoso saber que un hecho de esta naturaleza haya ocurrido en Cuba quizas en medio siglo, es asquiante percibir la sensacion de alegria, euforia y satisfaccion de este periodicucho, los asalariados de 14 y medio, Oscar Haza desde Miami y presumiblemente del grupo de Cubano Americanos que del Gueto que asesoran al presidente Donald Trump.

    En tanto, a pesar de las profundas diferencias politicas existentes entre los Estados Unidos y Cuba, JAMAS el gobierno de Cuba ni el pueblo se han alegrado, regocijado y celebrado mas masacres ocurridas en Sandy Hook, Colombine, Virginia Tech, ni los asesinatos a mansalva de la policia racista de esta pais, que asesina a negros impunentemente en cualquier lugar que estos se encuentren.

    Hechos como estos son los que evidencian la moral y los principios de los Cubanos radicados dentro de Cuba y los de fuera del pais, cuyas mentes se han enfermado con la prensa amarilla de los supermercados, las peliculas XXX, los programas televisivos desmoralizantes como Caso Cerrado y un presidente desvergonzado,inmoral, que esta acusado de todo incluyendo Mano Muerta, Jamonero y Proxeneta.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top