Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Termoeléctricas de Cienfuegos y Renté están fuera de servicio y aumenta el déficit a 1.450 MW

NOTICIAS DE CUBA

Termoeléctricas de Cienfuegos y Renté están fuera de servicio y aumenta el déficit a 1.450 MW

La noche del 31 de agosto se avizora baja una total oscuridad en gran parte del país

 Termoeléctricas de Cienfuegos y Renté están fuera de servicio y aumenta el déficit a 1.450 MW

Los aportes de los grupos electrógenos de generación distribuida tanto a diésel como fueloil también están limitados, pues faltan piezas de repuesto y hay déficit de combustible. (Foto: Captura de Pantalla)

La Unión Eléctrica de Cuba (UNE) confirmó que en las primeras horas de la tarde de este lunes 31 de octubre salieron fuera del sistema electroenergético las unidades 4 de la central termoeléctrica (CTE) Carlos Manuel de Céspedes en Cienfuegos y la número 5 de Renté en Santiago de Cuba.

Dicho suceso incrementa aún más el déficit pronosticado que ahora asciende a 1.450 MW, obligando a efectuar apagones sobre todo en el pico nocturno.

Además, se informó que el bloque 1 de la CTE de Santa Cruz en la provincia de Mayabeque se encuentra limitado en su capacidad de generación. Igualmente, siguen en avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 4 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.

También sin generar energía por mantenimiento están la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 1 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Rente.

Los aportes de los grupos electrógenos de generación distribuida tanto a diésel como fueloil también están limitados, pues faltan piezas de repuesto y hay déficit de combustible.

En ese sentido, la UNE advierte que en “la generación distribuida, están indisponibles, por avería, 1029 MW y en mantenimiento, 733 MW”.

Los cubanos continúan utilizando las redes sociales para canalizar el enojo y frustración por las más de 12 horas de apagón diario que tienen que soportar desde hace meses.

“Todo es lamentable, las termoeléctricas son diseñadas para un tiempo determinado. Las pobres viejas con colorete se empiezan a desmantelar y ya no aguantan más, no es más nada. No se les puede pedir más, en lugar de reparar hay que hacerlas nuevas”, indicó Yordanis Chávez desde su perfil en Facebook.

Por su parte, los habitantes de Pinar del Río tienen más motivos para estar frustrados por todavía luego de casi 40 días del paso del huracán hay miles de viviendas que no han podido recuperar el servicio eléctrico.

De acuerdo con una información del telecentro oficialista Tele Pinar, el 14% de los pinareños no han sido reconectados al sistema eléctrico. Faltan más de mil 600 postes por levantar y cerca de 300 transformadores por sustituir. Hay 32 mil 885 personas que desde hace 33 días no tienen corriente, además del resto de situaciones que dejaron los vientos del huracán.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba