ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Terremoto de 5.3 sacude Atenas, no se registran fallecidos

Mundo

Terremoto de 5.3 sacude Atenas, no se registran fallecidos

El movimiento provoca cortes telefónicos y escenas de pánico. Es el primero luego del ocurrido en 1999, que dejó 143 muertos y miles de edificios dañados

Terremoto de 5.1 sacude Atenas, no se registran fallecidos

Varios edificios quedaron dañados tras el sismo de 5.1 en escala de Richter en Atenas. (ADNKRONOS)

Toda la región de Ática, península en el sureste griego fue remecida este viernes por un terremoto de magnitud 5.3 en escala de Richter que produjo cortes telefónicos y escenas de pánico durante la evacuación de edificios.

El sismo se registró a las 14:13 hora local, con epicentro situado a 23 kilómetros al noroeste de la capital griega y a una profundidad de 13 kilómetros, según información del Instituto Estadounidense de Geofísica (USGS).

El temblor ha cortado las comunicaciones de varias zonas de Atenas y ha dejado al momento a una persona herida y diversos daños en estructuras, informan diversas agencias informativas.

Hasta el momento no se han reportado víctimas por un temblor del que se han registrado al menos siete réplicas de menor intensidad, con magnitud comprendidas entre 2.5 y 4.4 en escala de Richter.

El coordinador del centro de ambulancias de Ática reportó a las agencias informativas que al momento solo recibieron la llamada para atender a una turista herida leve por el desprendimiento del yeso de un muro en el Museo Arqueológico de Atenas, que cayó sobre ella.

Por su parte, los bomberos en Atenas informaron que recibieron varias llamadas de auxilio para rescatar a gente atrapada en ascensores.

De igual forma, Protección Civil manifestó que unos diez edificios se derrumbaron en Atenas y alrededores, todos ellos deshabitados y sin causar víctimas. El más llamativo cayó en Ermou, una de las principales calles comerciales del centro de la ciudad.  El complejo arqueológico griego de la Acrópolis está intacto.

Miles de personas salieron a las calles en el centro de Atenas, preocupadas por el terremoto, que se sintió con fuerza por su poca profundidad y duró alrededor de unos 15 segundos.

Según los medios locales, el sismo se sintió en toda la región de África, donde vive casi la mitad del país, además de en zonas colindantes como Corinto o la Isla de Evia.

El último terremoto que azotó a la capital griega fue en 1999, cuando se registraron un total de 143 muertos y miles de edificios dañados. El sismo en aquella ocasión tuvo el epicentro en una zona cercana al que se sintió este viernes.

El profesor de sismología Costas Pepazajos explicó a medios locales, que es muy normal que haya réplicas ya que el sismo provino de la misma falla que el terremoto de 1999, y que podría haberse activado.

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top