NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Terremoto de 5.5 grados provoca daños en Puerto Rico (+FOTOS)

Mundo

Terremoto de 5.5 grados provoca daños en Puerto Rico (+FOTOS)

El mayor daño se registra en la sureña ciudad de Ponce

Un terremoto de 5.5 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió a la isla de Puerto Rico en la mañana de este sábado 2 de mayo y provocó daños en edificios y corte de carreteras sobre todo en la sureña ciudad de Ponce.

El Servicio Geológico de Estados Unidos ubicó el movimiento telúrico a unas 80 millas al suroeste de la capital San Juan, cerca de Tallaboa. El terremoto sorprendió a los boricuas a los 7 y 15 minutos de la mañana cuando muchos no habían salido de sus casas.

Al menos otros siete temblores siguieron durante toda la mañana de este sábado con magnitudes entre los 2.6 y 4.9, generando temor entre la población.

La alcaldesa de Ponce, Mayita Meléndez pidió a los residentes que se mantuvieran alejados del centro de la ciudad.

“Seguiremos haciendo rondas por toda la ciudad para evaluar el daño estructural a fin de salvar vidas en peligro. Vamos a mantener a todos informados con actualizaciones sobre la situación actual”, escribió en Twitter Meléndez.

Las fotos y videos publicados en las redes sociales mostraron daños en edificios, incluido el Museo de la Masacre de Ponce, que está dedicado a una mortal protesta por los derechos civiles en 1937.

Puerto Rico ha sido sacudido por una serie de terremotos en los últimos meses, mientras se recupera del huracán María y trata de hacer frente a la pandemia de coronavirus.

La agencia geológica estadounidense dijo que este movimiento forma parte de una réplica de reajuste de la corteza terrestre producto del terremoto ocurrido en la misma zona que en enero pasado provocó grandes daños y mató al menos una persona. En aquella ocasión la intensidad se estimó en 6.4.

“El terremoto es parte de una secuencia vigorosa en la misma región que ha incluido cientos de pequeños terremotos. La secuencia ha incluido seis eventos de magnitud 5.5 y mayores y más de mil eventos de magnitud 3.0 y mayores”.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top