Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Un segundo sismo más fuerte sacude a Puerto Rico (+VIDEO)

Mundo

Un segundo sismo más fuerte sacude a Puerto Rico (+VIDEO)

El primer temblor ocurrió el lunes y derrumbó la icónica “ventana del caribe”

Un nuevo sismo sacudió en la madrugada de este martes a Puerto Rico y se sintió más fuerte que el primero ocurrido el pasado lunes. De hecho el Servicio Geológico de Estados Unidos estimó el terremoto en 6.5 grados en la escala de Richter con un epicentro justo al sur de la isla a una profundidad de 6.21 millas.

En un primer momento los servicios de alerta emitieron un aviso especial de tsunami pero la alerta fue descontinuada minutos más tarde. Hasta el momento no se contabilizan perdidas de vidas humanas pero los daños a la infraestructura constructiva se hacen evidentes en las calles.

Las redes sociales se han inundado de imágenes y videos sobre las consecuencias del terremoto que, en opinión de los especialistas, aunque fue más fuerte, es una réplica del acontecido hace menos de 24 horas y que acabó derrumbando el icónico paisaje natural conocido como “la ventana del caribe”.

También conocida como Punta Ventana, el emblemático arco de piedra en las cercanías de las montañas de Guanayilla se vino abajo con el temblor de 5.8 grados localizado a unos 19,91 kilómetros al sur de dicho grupo montañoso.

La gobernadora en funciones de la isla boricua, Wanda Vázquez, dijo vía Twitter que activaba el consejo de defensa para casos de catástrofe y que se mantiene en “comunicación directa” con las autoridades de gobierno de las localidades más afectadas a fin de resolver los problemas que surjan sobre todo en la infraestructura vial para garantizar la comunicación por carreteras hacia estos sitios.

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top