Encuéntranos en

Terremoto de 3.3 sacude a Santiago de Cuba: es el sexto del año

Noticias de Cuba

Terremoto de 3.3 sacude a Santiago de Cuba: es el sexto del año

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 3.3

Terremoto perceptible en Santiago de Cuba

Terremoto perceptible en Santiago de Cuba. (CUBASI)

La ciudad de Santiago de Cuba ha vuelto a ser sacudida por un sismo perceptible, el sexto terremoto del año actual, con una magnitud de 3.3 en la escala de Richter y a 50 kilómetros al sureste de la segunda urbe más poblada de Cuba.

“El temblor ocurrió a las 07:49:53, hora local, a 36 kilómetros de profundidad y en las coordenadas 19.66 de latitud norte y 75.55 de longitud oeste, con reportes de perceptibilidad desde Baconao, en la costa sur-oriental, y desde diversos puntos de la urbe”, informó el Servicio Sismológico Nacional.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), tiene su sede precisamente en la urbe oriental por ser esta zona una de las propensas a los movimientos telúricos.

Desde el siglo XVI al XX, se reportaron en territorio cubano alrededor de 300 sismos, 20 de ellos en Santiago, donde los movimientos causaron daños calificados como graves. El terremoto más fuerte en la isla data del 25 de mayo de 1992 en el suroeste de Cabo Cruz, situado también en el extremo este. Fue de una magnitud de 6.9 grados en la escala de Richter.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top