Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tesla concreta la venta de 100 mil autos eléctricos, la más grande de la historia

Tecnología

Tesla concreta la venta de 100 mil autos eléctricos, la más grande de la historia

Hertz es el principal negocio de renta de autos en EEUU

Tesla concreta la venta de 100 mil autos eléctricos, la más grande de la historia

Tesla concreta la venta de 100 mil autos eléctricos, la más grande de la historia. (Foto: Tesla-Twitter)

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla, cuyo empresario y fundador es el multimillonario Elon Musk, concretó la venta de 100 mil autos a la compañía Hertz, siendo el contrato más grande de la historia en este tipo de vehículos.

De acuerdo con el medio especializado en finanzas Bloomberg, esta histórica compra representa alrededor de 4.200 millones de dólares de ingresos para Tesla. Si bien las empresas de alquiler de automóviles suelen exigir grandes descuentos a los fabricantes, el tamaño del pedido implica que Hertz paga casi a los mismos precios que los clientes del mercado minorista.

El acuerdo estipula que Tesla entregará los autos durante los próximos 14 meses. En la medida en que se vaya concretando el pedido, los vehículos estarán disponibles para el alquiler en las instalaciones de Hertz en Estados Unidos y Europa.

Los clientes de una de las compañías de alquiler más grande del mundo tendrán acceso a la red de carga de Tesla, pero Hertz también está construyendo su propia infraestructura para facilitar la vitalidad de los autos.

El plan de electrificación, que eventualmente abarcará casi la totalidad del medio millón de automóviles y camiones de Hertz en todo el mundo, es la primera gran iniciativa de la compañía desde que salió de la bancarrota en junio.

La noticia significó que las acciones de Tesla en la bolsa de valores se dispararan hasta los 998.74 dólares por acción y con esto se superó el umbral del billón de dólares en su valuación de mercado. Por su parte, las acciones de Hertz también subieron, siendo el crecimiento de un 14% a 28,25 dólares.

En 2020, General Motors Co. fue el mayor proveedor de automóviles y camiones de Hertz, seguido de Nissan Motor Co. y Ford Motor Co.

Hertz Corporation es una empresa estadounidense de alquiler de automóviles con sede en Estero, Florida, que opera aproximadamente 12.000 ubicaciones corporativas y franquiciadas, tanto a nivel nacional como internacional.

Como una de las empresas de alquiler de vehículos más grandes del mundo por ventas, ubicaciones y tamaño de flota, Hertz opera en 160 países de América del Norte, Europa, América Latina, África, Asia, Australia, el Caribe, Oriente Medio y Nueva Zelanda.

La empresa se declaró en quiebra el 22 de mayo de 2020, citando una fuerte caída en los ingresos y las reservas futuras causada por la pandemia de COVID-19. Al 31 de diciembre de 2020, tenía ingresos de 5.260 millones de dólares estadounidenses, activos de 16.900 millones de dólares estadounidenses y 24.000 empleados. Gracias a una restructuración de la compañía, contó con la liquidez suficiente para afrontar la compra de 100 mil autos Tesla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top