RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tesla realiza fabricación récord de vehículos

Tecnología

Tesla realiza fabricación récord de vehículos

La entrega de autos se dispara hasta los 95 mil en el segundo cuarto del año

Tesla realiza fabricación récord de vehículos

Tesla realiza fabricación récord de vehículos. (LA OPINION)

La empresa Tesla, propiedad del multimillonario Elon Musk, realizó la entrega de 95,000 vehículos eléctricos en el segundo cuarto del año 2019, rompiendo de esta forma todos los récords de la compañía.

Las entregas totales de vehículos, que incluyen el Modelo S, el Modelo X y el Modelo 3, superaron las expectativas del sector automotriz. Por separados las cifras apuntan que los modelos S y X fueron 17,650, mientras que el conteo para el Modelo 3 fue considerablemente más alto, con 77,550. En el trimestre del año anterior, las entregas para el Modelo 3 fueron 18,440 en comparación con las 22,300 entregas combinadas del Modelo S y el Modelo X.

“Además, hicimos un progreso significativo en la racionalización de nuestras operaciones globales de logística y entrega en volúmenes más altos, lo que permitió la eficiencia de costos y mejoras a nuestra posición de capital de trabajo”, explica la compañía en un comunicado.

Sin embargo, algunos analistas como Adam Jones, de Morgan Stanley, opinan que dado el historial de Tesla con los retrasos en la entrega de vehículos “pediríamos a los inversionistas que se preparen para un potencial «bolsillo de aire» en los datos de entrega en el 3T. Reconocemos que no hay nada tangiblemente negativo desde el lanzamiento de esta noche y el alcance del ritmo 2Q ayuda a interrumpir el flujo negativo de sentimientos durante gran parte del año. Sin embargo, esperamos que las preocupaciones en torno a la demanda sostenible, la saturación de segmentos, los lanzamientos competitivos y los riesgos para la historia de China continúen afectando el stock en las próximas semanas”.

Este tipo de autos eléctricos, aunque más caros que sus equivalentes de combustión, se están haciendo cada vez más accesibles, por ejemplo el precio del Modelo 3 se redujo a aproximadamente $ 35,000 ya que la compañía ha estado trabajando durante el período de enero a junio de 2019 para ampliar el alcance del automóvil compacto a los clientes.

A Tesla, pionera en este tipo de industria, le han salido otros competidores ahora dedicados a la fabricación de autos eléctricos General Motors GM, Ford Motor Company F y Honda Motor Co., Ltd. HMC.

 

Con información de La Opinión

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top