TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

La última ejecución de 2018 en el estado de Texas ya es un hecho

Estados Unidos

La última ejecución de 2018 en el estado de Texas ya es un hecho

Con esta ya suman 13 criminales que recibieron la pena capital en Texas durante este año

Alvin Avon Jr. Braziel, ejecutado por los cargos de asesinato y abuso sexual. (HACIA)

Alvin Avon Jr. Braziel, de 43 años, fue ejecutado este martes 11 de diciembre en la cárcel de Huntsville, Texas, por ser el responsable del asesinato de Douglas White y la violación de su esposa, Lora White, hace 25 años en Mesquite, al este de Dallas.

Douglas y Lora White tenían apenas 10 días de casados y a dar un paseo por un sendero de la universidad Eastfield College, en septiembre de 1993, Braziel los sorprendió en el camino apuntándolos con un arma y exigiéndoles que le entregaran su dinero.

La pareja no llevaba efectivo consigo y Braziel, de 18 años en ese momento, le disparó dos veces a Douglas ocasionándole la muerte al instante, según un recuento de los hechos registrado en documentos del Departamento de Justicia Criminal de Texas. Posteriormente arrastró a Lora hasta unos arbustos, la agredió sexualmente y huyó inmediatamente del sitio.

En enero de 2001, cuando Braziel estaba pagando una sentencia de cinco años por la violación de una joven de 15 años, se le realizó la prueba de ADN y se determinó su vinculación con el caso de los White.

El criminal fue sentenciado a pena de muerte el día 26 de julio de 2001 en un tribunal del distrito de Dallas y desde esa fecha sus abogados defensores han introducido diversas apelaciones, pero sus esfuerzos no dieron fruto alguno y las peticiones han sido rechazadas.

Según lo reportado por el portal de noticias Texas Tribune, la Junta de Perdones y Libertad Condicial de Texas decidió la semana pasada de forma unánime no permitir una suspensión temporal de la ejecución de 120 días ni negociación en la sentencia para Braziel.

Alvin Avon Jr. Braziel  es el último en recibir la inyección letal en Texas en este 2018, después de que el martes de la semana pasada la recibiera Joseph García, ejecutado en la misma prisión;  totalizando 13 criminales que recibieron la pena capital en Texas este año.

 

Con Información de Univision

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Reynaldo Licea

    13 diciembre, 2018 at 4:48 pm

    Le dieron mucho tiempo vivo, al momento tenían que ejecutarlo

  2. Avatar

    Jm

    13 diciembre, 2018 at 4:01 pm

    Mucho tiempo ha vivido. Merecía una muerte peor que la que tuvo. Basura humana.

  3. Avatar

    Marilyn

    13 diciembre, 2018 at 12:36 pm

    ESO ES BUENO QUE ACABEN CON TODAS ESA CALANDRACAS. SI MATAN POR AMOR AL ARTE. ESTÁN BIEN EJECUTADOS. PERO AL QUE MATA POR EL GUSTO DEBERÍAN DE EJECUTARLO COMO MISMO ELLOS MATAN A SUS VÍCTIMA.

    • Avatar

      Ernesto Romero

      19 diciembre, 2018 at 12:50 am

      Marilyn pero si acaban con todas las calandracas q’ comen mis pescaítos?…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top