Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Thalía responde al artista cubano que la moldeó en papel: “Gracias por esta fabulosa pieza”

Farándula

Thalía responde al artista cubano que la moldeó en papel: “Gracias por esta fabulosa pieza”

“Dios mío, soy elástica, me encanta absolutamente”, dijo la actriz mexicana

Félix Semper, artista plástico cubano (Foto: Félix Semper – Instagram)

El artista plástico Félix Semper nacido en Cuba y residenciado hoy día en Carolina del Norte no deja de sorprender por su increíble talento. Esta vez, dedicó su nueva obra artística a una de las famosas latinas más queridas: Thalía.

Semper creó escultura plegable de Thalía, hecha con miles de hojas de papel, que se ha viralizado en las redes sociales. 

Pero es que su obra maestra no pasó desapercibida ante los ojos de la querida actriz, así que ella de inmediato le respondió a través de su cuenta en Instagram al creativo cubano.

“Dios mío, soy elástica, me encanta absolutamente, gracias por hacer esta fabulosa pieza de mí”, opinó la cantante mexicana en su cuenta de la popular red social.

Semper es conocido por crear esculturas de papel “tipo acordeón” con un realismo sorprendente al ojo crítico y guardando el más mínimo detalle.

El artista, en su estudio de Greensboro, Carolina del Norte, pega hojas de papel capa por capa y crea objetos cotidianos y personajes de la cultura. 

Y es que en el universo de Felix Semper, las cosas no son lo que parecen. A primera vista, fácilmente podríamos pensar que sus esculturas están hechas de materiales como la piedra, el yeso o la madera, pero no es así.

Y no es hasta que el artista las despliega como si fueran un acordeón cuando el espectador se sorprende al ver de qué están hechas en realidad. Se trata de miles y miles de hojas de papel. De ahí que con frecuencia se diga que ha redefinido el concepto de escultura tal y como lo conocíamos.

“Para mí, una escultura no es algo estático ni aburrido, sino algo que está vivo, en movimiento”, narró el cubano a un medio de Barcelona.

 

Desde que era un jovencito, este maestro del papel nacido en Cuba pero criado en España y Miami -y asentado, desde hace 18 años, en Carolina del Norte- nunca había hecho de su talento una profesión hasta hace apenas seis años. 

Su inventiva nació después de trabajar en una imprenta y, posteriormente, emprender un negocio de construcción de casas. En 2008, cuando llegó la crisis, los bancos no le querían financiar, y las deudas se fueron acumulando, así que no le quedó más remedio que declararse en bancarrota.

“Ahí fue cuando empecé a pensar qué hacía con mi vida, porque tenía una familia que mantener”, recordó en su entrevista con el medio español.

En un primer momento, empezó a dibujar como vía de escape: “Dibujando me sumergía en un mundo de fantasía en el que yo podía escapar de la vida real”.

Después de mucho experimentar, y gracias a su paso por la imprenta, se le ocurrió pegar un papel encima de otro para formar un bloque. Después lo talló, y poco a poco fue descubriendo que podía moverlo. 

Así fue como nació Read Head, un busto lleno de tatuajes y con un puro en la boca al que se le puede abrir la cabeza. Para completar el experimento, Semper se lo llevó a las calles de Nueva York, donde la gente rápidamente sacaba sus teléfonos móviles para capturar el momento y difundirlo por las redes sociales. El fenómeno no tardó en hacerse viral y hasta la actualidad sigue vigente con esculturas de Frida Kahlo, Marilyn Moroe, entre otras estrellas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top