Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“The Dirty Sweet”: la pastelería cubana que está causando furor en Miami

Estados Unidos

“The Dirty Sweet”: la pastelería cubana que está causando furor en Miami

Sus sugerentes postres son ya un referente en la ciudad, por ser pioneros de este tipo de manjares

the dirty sweet (8)

Reinier García y Yiliana Torna son una visionaria pareja cubana que inició en Miami el negocio de la pastelería. (Foto: Periódico Cubano)

Una de las partes más importantes de las fiestas son los postres, y esto incluye todo tipo de fiestas, desde cumpleaños, hasta despedidas de soltero y soltera.

Reinier García y Yiliana Torna lo saben, y por eso esta visionaria pareja cubana comenzó en Miami el negocio de la pastelería, precisamente para ese tipo de ocasiones.

Con sugerentes formas y distintos acompañamientos, “The Dirty Sweet” se ha convertido en uno de los negocios más llamativos de la ciudad, por su originalidad e irreverencia.

Todo comenzó con un sueño, contó Yiliana a la redacción de Periódico Cubano, pero no en el sentido figurado, sino literal, en el que degustaba algunos bizcochos de apariencia sugestiva.

“Surgió de un sueño algo loco, aunque siempre he dicho que no fue un sueño amoroso, yo solo estaba comiendo los dulces con esta manera particular”, relató.

Al despertar, buscó en dónde conseguir lo que estaba buscando, pero para su sorpresa, descubrió que en Miami todavía nadie ofrecía ese tipo de creaciones, por lo que pensó en hacerlo ella misma.

“Comienzo a investigar y descubro que no, aquí en Miami no existía, pero existía en China y en España, y empecé a indagar sobre la posibilidad de traerlo acá a nuestro público latino, y fue cuando comencé a investigar cómo traerlo a Miami”.

El negocio es relativamente nuevo, con apenas un año funcionando, pero durante el cual ha crecido notablemente, al grado de que ya cuentan con un local para sus creaciones.

Yiliana recuerda que fue el 30 de abril cuando creó la página en redes sociales para su negocio, y al día siguiente, el 1 de mayo, ya comenzaba a comercializar sus primeros postres.

La venta inició en la cocina de su casa, sin servicio de comedor y solamente por encargo, para llevar. Por lo mismo, la oferta era algo más limitada.

“Estuve varios meses vendiendo en mi casa, en donde tuve la aceptación de todo mi público y de toda la ciudad de Miami, y de fuera de Miami, porque me ven de muchos lugares a mi alrededor”, agregó.

Sin embargo, en solo 12 meses han logrado que “The Dirty Sweet” crezca lo suficiente para servir de inspiración a otros, con lo que han surgido negocios similares, aunque los clientes los reconocen a ellos como los primeros.

La pastelería ha resultado un verdadero éxito, con una oferta de postres individuales, malteadas, grandes pasteles, y todo personalizado al gusto del cliente, con diferentes complementos, jarabes, chispitas… Además de diferentes tamaños para degustar.

Los clientes llegan atraídos por la curiosidad y la diversión, buscando algo original para ellos mismos, o bien para sus parejas y amigos.

En todo caso, el negocio continúa creciendo, y de continuar tan bien como hasta ahora, no sorprendería encontrar estos manjares en más ciudades del estado.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top