Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

The New Yor Times defiende política de Obama hacia Cuba y critica nuevamente a Trump

Mundo

The New Yor Times defiende política de Obama hacia Cuba y critica nuevamente a Trump

The New York Times (NYT) considera que una vuelta a la línea dura en la política hacia La Habana es “indefendible” y a la larga “aislará a Estados Unidos.

The New York Times (NYT) considera que una vuelta a la línea dura en la política hacia La Habana es “indefendible” y a la larga “aislará a Estados Unidos, hará daño a sus intereses empresariales y posiblemente impedirá el impulso para una mayor democracia en la Isla”.

Captura Logo

El editorial de hoy lunes del l NYT bajo el título “Undoing All the Good Work on Cuba” (Deshaciendo todo el buen trabajo en Cuba) volvió a la carga contra las políticas del presidente Donald Trump, entre ellas su anuncio de revertir el acercamiento entre La Habana y Washington de su predecesor Barack Obama.

No es la primera. El diario neoyorquino ha sido activo en opinar sobre las políticas hacia Cuba. En el pasado ha pedido el levantamiento del embargo y fue vehemente en defender el cese de la ya finalizada política migratoria hacia la isla de “pies secos/pies mojados”.

Añade el editorial, “El Sr. Trump prometió en su campaña regresar a un enfoque más duro (hacia Cuba). Si lo hace, como parece probable, aislará aún más a Estados Unidos, perjudicará los intereses empresariales estadounidenses y, muy posiblemente, impedirá el impulso de una mayor democracia en la isla caribeña”.

La nota llega en medio de las expectativas generadas por la Casa Blanca sobre un eventual anuncio respecto a Cuba.

El diario indicó que entre las medidas que podría revertir Trump estarían, -por ejemplo-, reimponer límites a los viajes y al comercio.

“El objetivo sería (…) supuestamente para castigar al gobierno despótico de Cuba, ahora dirigido por Raúl Castro, hermano del líder revolucionario Fidel Castro”, puso en entredicho el texto del editorial.

Según el NYT, un duro golpe sería el bloqueo a las transacciones de empresas estadounidenses con firmas vinculadas al ejército cubano, en virtud de que gran parte de la economía cubana está en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Para el NYT, “este enfoque basado en sanciones duras estuvo en vigor durante más de 50 años (…) y nunca produjo lo que los activistas anticastristas esperaban que fuera el resultado, la expulsión del Gobierno comunista a favor de la democracia”.

Insiste en que “el aislamiento de Cuba se ha vuelto cada vez más indefendible”.

El NYT insiste en que la presión ejercida para un cambio de régimen “ha tenido un impacto mínimo” y opina que “las preocupaciones por los derechos humanos son falsas, dado el efusivo abrazo de (Donald) Trump a líderes autoritarios” como los presidentes Vladimir Putin, de Rusia, y Abdel Fattah el-Sisi, de Egipto, o como los líderes sunitas en Arabia Saudita.

Redacción PC

 

Continuar leyendo
Advertisement
Te puede interesar...
5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Lic. Pierre Millet

    7 junio, 2017 at 6:29 pm

    Estos senores nscios en Cub o descenientes e Cubnos, solo tienen el interes de laoine ur hci todo el pueblo Cubano, que es en definitva recibe todo el impacto del desastroso Embargo Comercial y Economico, conocido comunmente como “Bloqueo”.

    Pienso que el actual Presidente Trump, quien no es in politico de profesion, pero si in hombre exitoso de negocios, no se dee de llevar ms por esos extremistas que se oponen a todo el progreso del pueblo de la pequen Isla Caribena.

    Los electors de sus distritos electorales y respectivos Estados de la Union Americana, que esten inscriptos para votar, como corresponde a todo buen ciudadano, Deben de negarle el voto a esos “representntes de ellos mismos” para que no esten entorpeciendo mas el desarrollo pacific de toda la poblacion Cubana. No le den el voto a ninguna e esos extremistas,que solo persiguen disfrutar de sus priviegios de sus respectivos crgos publicos y no saben nada de la precaria situacion economica que afronta el pueblo de Cuba., a causa del referido Embargo por mas de cinco decadas.

    Muchs Gracias.

  2. Lic. Pierre Millet

    7 junio, 2017 at 12:05 pm

    Coincido con el referido editorial del periodico de gran circulacion en EE. UU. “The New York Time” en cuanto al deber de los EE. UU. de mantener y fortlecer sus relaciones diplomaticas y consulares con Cuba, no hacerlo seria un gravisimo error del Presidente Donald J. Trump, que no debe de dejarse llevar de la mano por los descedientes de Cubanos como el Senador de Florida, Marco Rubio y los hermanos Diaz Balart y otros pocos mas, como el Senador de New Yersey, Bob Menendez, los cuales siempre han estado apoyando politicas hostiles contra el pueblo de Cuba, que es defintivamente quienes sufren los impactos del Embargo Comercial y Economico en contra de el Gobierno de la Isla Caribena y data por ms de 50 anos sin obtener los resultados esperamos por sus promotores y seguidores de esa line dura hacia esa Isla pequena del Caribe llamda Cuba.

    Tienen toda la razon los tres comentarios anteriores en cuanto a este sensible e importante tema e mantener todo lo que se ha logrado por el ex-Presidente Obama, unque en general entoy en contra de lo que ha estado hacienda ahora en contra del actual president, que es una especie de conpiracion en contra de su successor que gano legitimamente el pasado Noviembre 8, 2016. Recibiendo todos sus opositores una gran derrota electoral y ello no lo perdona jamas Obama, lo cual lo situa en una posicion ridicula ahora a este ex-president.

    Muchs Gracias.

    Muchas Gracias.

  3. Pedro Bosmenier

    7 junio, 2017 at 8:13 am

    Seria ironico que nuestro presidente revertiera las medidas implementadas hasta ahora para satisfacer los deseos de nuestros representantes en Miami cuando ellos plantearon que Mr. Trump hundiria este pais si fuera elegido presidente. El embargo solo ha servido para que llegue menos comida a la mesa de los cubanos, menos ropa menos zapato, para ser mas pobres y eso engrandece al sistema. Gracias a esas medidas implementadas, el costo del pasaje de avion ha decrecido en mas del 50 %, el envio de dinero en mas en mas del 30 %, hay envios maritimos que facilita el envio de articulos, que tenga en cuenta nuestro presidente que si miles de cubanos estan regresando a vivir a la isla es porque si han habido cambios, los que no quieren ser reconocidos por el exilio, Mr. Trump va afectar mas a los que votaron por el que a esos senoresque contribuyeron en gran medida que la mayoria de los latinos sobre todo cubanos votaran en contra de el en las elecciones, que recuerde nuestro presidente que el perdio los tres condados donde mas concentracion de cubanos hay

  4. Marisol

    6 junio, 2017 at 1:47 pm

    Gracias para El New York time!! Un abrupta política hacia Cuba nuevamente es indefenduble,solo personas de mal como marcos rubio y el otro hijo de p… de descendencia cubana piden marcha atrás para su misma raza,para sus propias raices.saquen a esas porquerías de la casa blanca,ellos sólo buscan empeorar todas las situaciones y no sólo lo hacen con cuba.””que bueno que ya la iliana ross decidió marcharse “rat”as enfermas provocadoras de epidemias! !!

    • Pedro Bosmenier

      7 junio, 2017 at 8:01 am

      La eleccion de esos senores depende delos Cubanos, hay que cerrar filas y sacarlos porque esas medidas si le han hecho mucho dano a Cuba, peor no algobiewrno sino al pueblo cubano, desde luego, que esos senores no lo pueen entenderporque ellos solo se preocupan por la situacion politica, recuerden que ellos acusarona Paya Sardinas de agente de la seguridad del estado.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top