TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Entre lágrimas, Theresa May renuncia al cargo de primera ministra de Reino Unido (+VIDEO)

Mundo

Entre lágrimas, Theresa May renuncia al cargo de primera ministra de Reino Unido (+VIDEO)

El 7 de junio se oficializará su salida del Poder Ejecutivo

Theresa May no aguantó las lágrimas al presentar su renuncia (UK PRIME MINISTER/TWITTER)

Desde su residencia oficial y entre lágrimas, la primera ministra británica Theresa May anunció que el próximo 7 de junio presentará su dimisión oficial al frente del Partido Conservador y como jefa de Gobierno de Reino Unido.

Una de las razones de su futura renuncia, es el no haber concretado la salida de su país de la Unión Europea, situación que le fue rechazada tres veces en el Parlamento británico.

“Como primera ministra me he esforzado por hacer del Reino Unido un país que funcione no solo para unos pocos privilegiados, sino para todos. Y para honrar el resultado del referéndum de la Unión Europea, en 2016, le dimos al pueblo británico la opción de elegir. Contra todas las predicciones, el pueblo británico votó a favor de abandonar la Unión Europea”, destacó en su mensaje.

May lamentó el no haber podido convencer a los diputados para consolidar el Brexit en respeto a la decisión de la mayoría de los británicos, a pesar de que negoció los términos de la retirada y trató de establecer una nueva relación con los países cercanos a fin de proteger el empleo, seguridad y unidad de sus conciudadanos.

“Lo intenté tres veces. Creo que fue correcto perseverar incluso cuando las probabilidades en contra del éxito parecían altas. Pero ahora tengo claro que lo mejor para el país es que un nuevo primer ministro lidere ese esfuerzo”, manifestó la aún titular del Poder Ejecutivo.

La primera ministra fijó su renuncia para el 7 de junio con la idea de estar al frente del gobierno mientras se elige un sucesor, proceso que iniciará la próxima semana, según lo acordado con el presidente del partido y el presidente del Comité 1922.

Dos días antes, como una muestra a su desacuerdo a la manera en que Theresa May gestionó el Brexit, Andrea Leadsom renunció como líder del grupo conservador en la Cámara de los Comunes.

“He mantenido a Su Majestad la Reina plenamente informada de mis intenciones, y continuaré desempeñando el cargo de primera ministra hasta que el proceso haya concluido. Es y siempre será motivo de gran pesar para mí no haber podido concretar el Brexit”, indicó.

La primera ministra espera que quien asume la titularidad del Poder Ejecutivo pueda honrar el referéndum y establecer el consenso que no lo logró con el parlamento.

Por el día fijado, May todavía será la mandataria del Reino Unidos cuando el presidente de EEUU, Donald Trump, realice una visita del Estado, del 3 al 5 de junio.

La salida del Reino Unido de la UE estaba programada para el 29 de marzo de 2019 pero ante la solicitud, ahora se encuentra establecida para el día 31 de octubre del mismo año.

 

 

Con Información de Infobae 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top