Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiburones se acercaron a tres bañistas en Miami-Dade

Estados Unidos

Tiburones se acercaron a tres bañistas en Miami-Dade

Los avistamientos de estos animales incrementarán en los siguientes meses

Tiburones se acercaron a tres bañistas en Miami-Dade

Avistamiento de tiburones en playas de Miami-Dade. (Foto: Periódico Cubano)

En las costas de Florida siguen los reportes de avistamientos de tiburones que pueden representar un peligro para los bañistas. Este fin de semana, al parecer tres personas no se percataron de que un mismo número de tiburones estaban a sus alrededores cuando se bañaban en la playa de Sunny Isles, en Miami-Dade.

La cuenta de Instagram Miami Problems compartió las imágenes captadas desde un edificio ubicado cerca de la playa. Mientras se adentraban más al mar, los bañistas eran seguidos por los tiburones, pero de pronto los escualos cambiaron de rumbo y cada uno se fue por su lado quedando el trío de personas en medio de ellos.

Entre los ataques de tiburón que se han divulgado en medios de comunicación en este 2021 se encuentra el caso de un hombre de 36 años que fue mordido cuando estaban en aguas cercanas a la ciudad de Key Biscayne.

En marzo se reportó que un niño de siete años fue atacado por un tiburón mientras estaba bañándose en una playa de Fort Lauderdale. El menor fue llevado de emergencia a un hospital, donde le hicieron una cirugía reconstructiva en la mano.

Días antes, un niño de nueve años llamado Jay Weiskopf, oriundo de Minnesota, fue mordido en el hombro por un tiburón gris cuando estaba en las playas de Miami-Beach.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón reportó que durante el año pasado Florida fue el lugar con el mayor número de ataques de estos animales en el mundo. Los registros indican que de los 33 encuentros no provocados, 16 se vivieron en el estado del sol.

Los ataques de tiburones incrementarán en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, debido a que la circulación de los escualos aumenta por la cálida temperatura en el océano. En Florida se han reportado avistamientos de tiburones punta negra, blanco, martillo y nodriza.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miamiproblems (@miamiproblemss)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top