Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tienda estatal en Santa Clara vende carne de pollo tirada en el suelo

Noticias de Cuba

Tienda estatal en Santa Clara vende carne de pollo tirada en el suelo

“Por supuesto que al empezar la contaminación, nunca aceptarían que fue su responsabilidad”

Tienda estatal en Santa Clara vende carne de pollo tirada en el suelo

sin refrigeración, el pollo que se vende en una tienda de Santa Clara (Collage: Directorio – Facebook)

Una foto tomada dentro de una tienda estatal en Santa Clara ha desatado la polémica en Facebook. Se trata de una imagen compartida por el Directorio Democrático Cubano donde aparecen varias bolsas de pollo tiradas sobre un cartón en el piso.

“De verdad que da mucha pena ver el pollo así tirado, pero más pena me da ver como algunos son tan conformista diciendo que está peor la gente en África, por ese tipo de personas que piensan así, es que Cuba está como está, son más culpables que el mismo gobierno”, expresó la usuaria Meisy Guerra Cobiellas.

La internauta Yoli Montes denunció que desde hace tiempo se vende el pollo en esas condiciones y una amiga le llegó a contar que en el kiosko de Bengochea había peste y grasa en el piso.

El usuario Sergio Gato comentó que después las autoridades estarán diciendo que la carne llegó contaminada desde Estados Unidos, cuando realmente no se le da el trato correcto en la Isla.

“Por supuesto que al empezar la contaminación, nunca aceptarían que fue su responsabilidad”, expresó el usuario Silveiro Pérez.

No es la primera vez que se reporta la falta de refrigeración e higiene en la carne que se vende a la población. En agosto, usuarios compartieron que el cerdo que iba a ser ofertado en saludo al cumpleaños del expresidente Fidel Castro estaba en el suelo y lleno de moscas.

Reportando desde mi barrio y ciudadSanta Clara, 19 de octubre del 2020: “El pollo que venden a la población en las tiendas por cuc tirado en el suelo”

Publicada por Directorio en Lunes, 19 de octubre de 2020

En mayo, una mujer compartió un video en donde se evidencia la pésima transportación de la carne, además de un trato antihigiénico por parte de los trabajadores que la descargaban en una tienda.

El producto estaba en un camión sin refrigeración recibiendo los rayos del sol mientras que los encargados en movilizarla caminaban sobre ella y no utilizaban guantes al momento de tocarla con las manos.

Oriente de Cuba sin pollo

Mientras que en Santa Clara el pollo no recibe los cuidados apropiados, habitantes de las provincias orientales denunciaron la escasez de este alimento y las largas colas que se forman en las tiendas para tratar de conseguirlo.

“Hace más de medio mes que no se distribuye pollo. No hay nada, es bastante caótica la situación que estamos viviendo en estos momentos”, manifestó a Radio Televisión Martí el comunicador Roberto Rodríguez Cardona, vecino en la provincia de Granma.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top