Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tienda TuEnvio aclara rumores sobre bloqueo de usuarios

Noticias de Cuba

Tienda TuEnvio aclara rumores sobre bloqueo de usuarios

La implementación de nuevos algoritmos impide que se realicen “excesivas peticiones sin razón”

Implementan cambios en el funcionamiento de las tiendas virtuales TuEnvío

Tienda TuEnvio aclara rumores sobre bloqueo de usuarios. (Collage: Invasro-Yeudis Fdez/Facebook)

La plataforma de tiendas online TuEnvio aclaró en un comunicado que los rumores sobre el bloqueo de usuario para que no puedan comprar en estos establecimientos digitales, casi los únicos que comercializan en pesos cubanos es falso.

De acuerdo con la nota oficial, la plataforma si ha hecho cambios en los algoritmos que rigen los procedimientos de venta, pero con el objetivo de evitar que se lleven a cabo “excesivas peticiones sin razón”.

Según la cadena de tiendas es “falso el rumor sobre bloqueos de 24 horas a los usuarios. Se implementaron medidas técnicas para proteger la plataforma de peticiones excesivas sin razón, sin un criterio técnico o ético que las respalde independientemente del origen de las mismas”.

Por lo tanto, “el hecho de que algunos clientes no alcancen un combo no significa que estén bloqueados. Existen otros factores, entre ellos, el primero es la relación oferta-demanda”, aseguran desde TuEnvio.

La respuesta de la compañía Cimex, propietaria de las tiendas TuEnvio, viene a raíz de los comentarios que circulan por redes sociales que aseguraban la implementación de bloqueo a ciertos usuarios para que no pudieran comprar.

“Datacimex junto a ETECSA han implementado una nueva política de bloqueo a los usuarios. Aún no se conoce la causa que pueda desencadenar este bloqueo. Solo se sabe que no te permite comprar en ninguna tienda y cancelan las cuentas de usuario por un lapso de 24 horas. Si eres de los que te bloquearon el CEL el proceder es simple, pones modo avión y esperas 15 minutos y luego vuelves a probar”, ha sido una de las denuncias más divulgadas en redes sociales.

Ante tal situación desde Cimex recomiendan que “no intente comprar más de una vez o con distintos usuarios. La medida está asociada al medio de pago y no a los usuarios propiamente”.

La tienda TuEnvío.cu es casi la única opción que tienen los cubanos dentro de Cuba para comprar alimentos, artículos de aseo, electrodomésticos y otros bienes de primera necesidad de forma online y haciendo uso de los pesos cubanos con los cuales reciben su salario. A pesar de eso, los clientes están obligados a comprar combos de artículos en lugar de productos por separado según sus preferencias.

El resto de la comercialización en la Isla se realiza en Moneda Libremente Convertible (MLC), divisas internacionales a las cuales no tienen acceso los cubanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top