Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Tiendas Caribe y Cimex sin pollo: se controlará la venta de hígado y molleja

NOTICIAS DE CUBA

Tiendas Caribe y Cimex sin pollo: se controlará la venta de hígado y molleja

La situación está “de madre” pues “lo único que dan es el pollo y mira ya ni eso”, refieren varios cubanos en redes sociales

Tiendas Cairbe y Cimex informan que no hay pollo controlarán venta de hígado y molleja

“El problema con Cimex es que en el ciclo anterior, no vendieron salchichas; pero tampoco vendieron mollejas u otros productos”. (Foto: Periódico Cubano)

Las tiendas Caribe y Cimex informaron que comenzará a venderse una nueva vuelta de los módulos alimenticios en La Habana, pero en los combos no habrá muslos de pollo por falta de disponibilidad. En su lugar, el hígado y molleja pasarán a ser productos controlados por la libreta de abastecimiento para que “alcancen a la mayor cantidad de núcleos posible”.

“El sistema de distribución controlada para la venta en las cadenas de tiendas comenzó un nuevo ciclo este 16 de octubre con los productos que se encontraban disponibles, salchicha, picadillo, aceite, detergente y como en cada ciclo se irá llegando paulatinamente a los 15 municipios de la ciudad de La Habana”, refiere la nota informativa.

Sobre el caso de la ausencia del pollo, desde las empresas estatales aseguran que los muslos y contra muslos de pollo “no se ha eliminado de los módulos que se ofertan a la población”, lo que sucede es que “en estos instantes no contamos con disponibilidad del mismo”.

En ese sentido, aclaran que la circulación de “otros productos como hígado y molleja no es en sustitución del pollo, sino como otros productos que se comercializan en pesos cubanos (CUP) que aunque no se controlan, si se regulan para que alcancen a la mayor cantidad de núcleos posible”.

Tanto de la Corporación Cimex como las Tiendas Caribe se “ofrece disculpas a nuestros clientes por las molestias ocasionadas” al tiempo que se exhorta “a mantenerse informados nuestros canales oficiales”.

Reacciones de la población habanera al cese de la venta de pollo

El cubano Ángel Mesa, que tiene autorización para comentar en el perfil del periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, le comentó al comunicador que “el problema con Cimex es que, en el ciclo anterior, no vendieron salchichas; pero tampoco vendieron mollejas u otros productos. Ahora, no venderán pollo, y lo más probable es que nos dejen con solo cuatro productos”

“Mi tienda es un kiosco en El Calvario, Arroyo Naranjo, un piso de la tienda de artículos eléctricos, y lo que entra para el área de eléctricos ahí se queda, si es que entra algo. Los que compramos en tiendas Cimex tenemos que conformarnos con cuatro productos, que ya no son cinco, pero parece que a nadie le preocupa que haya equidad. Para comprar jabón, champú, mollejas, mayonesa u otros productos, nunca tendremos acceso por ser un piso de otra tienda y, además, por ser parte de la cadena Cimex, la cual, por alguna razón que desconozco, no surte productos adicionales. Espero un reportaje con las respuestas, pero no con justificaciones que no resuelven nada”, añadió Mesa.

Diego Navarro González escribe que la situación está “de madre” pues “lo único que dan es el pollo y mira ya ni eso, quitaron todos los comedores obreros y también todo lo que se vendía en CUP en las tiendas y ni siquiera pueden vender 10 miserables libras de pollo al mes y por un núcleo”.

Otros cubanos que no residen en la capital afirman que ya era hora que los habaneros se quedaran sin pollo, pues “en otras latitudes no nos ofertan el pollo mensualmente, además, CIMEX jamás se ha tomado el trabajo de informarnos al respecto. Gracias por su buena gestión para la Real y Maravillosa, lo demás es puro paisaje”.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba