Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiendas en MLC dan prioridad a diplomáticos extranjeros sobre cubanos

Noticias de Cuba

Tiendas en MLC dan prioridad a diplomáticos extranjeros sobre cubanos

Los extranjeros gozan de “inmunidad diplomática”

tiendas boulevard santa clara

Las colas son la tónica en cualquier establecimiento en Cuba, incluso en MLC (Foto: Periódico Cubano)

El maltrato a la ciudadanía por parte de las autoridades del régimen es parte de la cotidianidad que se vive en Cuba.

Kirenia Nahyle, residente de Santiago de Cuba, compartió en las redes sociales su irritación al observar la prioridad que posee el personal diplomático para comprar en las tiendas en MLC (Moneda Libremente Convertible), mientras los cubanos se enfrentan interminables colas.

“Según la gerente de la tienda Vista Alegre (de Cubalse) no podían entrar más usuarios, pero sí lo hicieron trabajadores de la embajada francesa”, denunció en un post de Facebook.

Kirenia se cuestionó porque los diplomáticos tienen más derechos que los cubanos para entrar a una tienda y demandó una explicación a las autoridades presentes en el lugar.

“Se reclamó el derecho por ser ciudadanos cubanos y el suboficial 23405, policía a cargo de la disciplina, dijo que era lo correcto que entraran por ser extranjeros y tener inmunidad…”, recalcó en el post.

La usuaria manifestó que la autoridad encargada el orden al parecer no conocer el significado de impunidad, porque eso no significa tener derechos sobre la ciudadanía cubana. “Nuestros derechos fueron pisoteados como cubanos dentro de nuestra propia tierra”, sentenció.

En el último año la situación económica para los cubanos de la isla ha empeorado inexorablemente. Ni siquiera los sectores más privilegiados que pueden adquirir productos en moneda libremente convertible se libran de las interminables colas.

La escasez en la isla obliga a los ciudadanos a dormir a la intemperie, en pasillos de solares, azoteas de edificios, árboles, incluso si intentan adquirir productos en estas tiendas, ligeramente mejor surtidas que el resto de los establecimientos en moneda nacional.

La creación de las llamadas tiendas en MLC no ha hecho más que profundizar el sistema de castas en que se ha convertido la sociedad cubana.

En el punto más bajo tenemos a las personas desfavorecidas que ni siquiera con su trabajo pueden acceder a las divisas necesarias para comprar en uno de estos establecimientos.

Luego aparece un sector ligeramente más beneficiado con la posibilidad de adquirir remesas desde el extranjero o de adquirir dólares por otras vías. Y en un escalón superior, por encima de los propios cubanos, los extranjeros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top