Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiendas MLC en Cuba promocionan la importación de mercancías desde el exterior

Noticias de Cuba

Tiendas MLC en Cuba promocionan la importación de mercancías desde el exterior

La oferta de TRD Caribe está disponible para personas naturales y formas de gestión no estatal

Tiendas MLC en Cuba promocionan la importación de mercancías desde el exterior (Foto: Periódico Cubano)

La cadena cubana de tiendas TRD Caribe promociona en sus redes sociales la posibilidad de importación de mercancías desde el exterior previo pago en dólares o Moneda Libremente Convertible (MLC) para las personas naturales y formas de gestión no estatal.

Según la publicación se trata de una opción para aquellos que necesiten equipos o piezas de repuesto para sus negocios y que no encuentren una solución en el mercado interno de la Isla.

Para realizar la compra el cliente debe establecer un contrato con TRD Caribe donde pautan los términos y condiciones de la importación, así como las características específicas del producto que se quiere adquirir extra fronteras.

Una vez acordado el precio final, con el correspondiente margen comercial para TRD Caribe, el cliente debe proceder a un pago inicial del 80 % del precio total del producto para que la empresa estatal inicie los trámites de importación.

Cuando el bien se le entrega al cliente, este debe pagar el 20% restante del precio. Todos los pagos deben realizarse con tarjetas magnéticas sin que medie el efectivo de por medio. Por ejemplo, son aceptadas las tarjetas Visas, Mastercard, así como las emitidas por los bancos cubanos BPA y Bandec, además de las tarjetas AIS de Fincimex.

La cadena de tiendas indica que todos los equipos contarán con un respaldo de garantía.

Tras los primeros meses de puesto en vigor el nuevo sistema los artículos de ferretería, materiales de la construcción incluido los sistemas, herramientas eléctricas especializadas y profesionales; equipos electrométricos de uso profesional (gastronómico; lavandería; tintorería; limpiezas; peluquerías y barberías; climatización y refrigeración) son los más solicitados por los clientes.

Con el objetivo de recaudar divisas que sean aceptadas en el mercado internacional, desde hace meses el gobierno cubano autorizó a 37 empresas estatales a realizar actividades de comercio exterior (importación y exportación) para servir de intermediario tanto para las formas de gestión no estatal y personas naturales.

Tiendas en MLC (dólares) promocionan la importación de mercancías desde el exterior

Tiendas en MLC (dólares) promocionan la importación de mercancías desde el exterior. (Foto: Tiendas Caribe-Twitter)

Tiendas para la importación en varias provincias

Tiendas Caribe ya tiene en Matanzas, La Habana, Villa Clara y Holguín. La estrategia de la empresa estatal es cubrir de forma regional el país con este tipo de establecimientos donde se puede ir a pactar un contrato de importación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top