Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tiendas en MLC venden cerveza de Nicaragua para el fin de año

Noticias de Cuba

Tiendas en MLC venden cerveza de Nicaragua para el fin de año

Las relaciones políticas y comerciales entre los regímenes de Cuba y Nicaragua son cada vez más crecientes

Tiendas en MLC venden cerveza de Nicaragua para el fin de año

La cerveza en lata producida en Nicaragua tiene un 4.6% de alcohol. (Foto: Periódico Cubano)

El gobierno cubano, por medio del Grupo de Administración Empresarial (GAESA), dirigido por el general de División y ex yerno de Raúl Castro, Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, cerró un negocio de compra de cerveza con Nicaragua para vendérselas a los cubanos en las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Un lector de Periódico Cubano envió una foto a esta redacción en la que se aprecian las cajas de cerveza Toña que están siendo distribuidas en las tiendas de Cimex en la ciudad de Santa Clara como preparativo para las ventas de fin de año.

Esta cerveza en lata producida en Nicaragua tiene un 4.6% de alcohol y cada lata costará 1 MLC, según nuestro lector.

Toña es una de las marcas de cerveza más conocidas en el mercado nicaragüense. Nació en 1977 y en la actualidad se comercializa en Estados Unidos, Honduras, Costa Rica y ahora en Cuba gracias a las relaciones políticas y comerciales entre los regímenes de la Isla y Nicaragua, que son cada vez más crecientes.

El pasado lunes 22 de noviembre, el dictador nicaragüense Daniel Ortega proclamó un decreto en el cual ofrece libre visado para los cubanos que deseen viajar a la nación centroamericana. La medida fue vista como una ayuda para que el gobierno cubano pueda liberar la válvula de presión social e invitar a los que se manifiestan “inconformes con el régimen” a que emigren del país.

Precios de la cerveza Toña en otras partes del mundo

Una caja de 24 unidades de la cerveza Toña en formato de lata de 355 ml se comercializa en Honduras a 430 lempiras (17.85 USD al cambio actual, 25 de noviembre). Con este precio, cada lata costaría 0.74 centavos de dólar para un ciudadano hondureño.

En el caso de Costa Rica, el país con más alto estándar de vida en Centroamérica, una cerveza Toña llega a valer 945 colonos, equivalentes a 1.48 USD.

La cerveza Toña en Nicaragua tiene mayor variedad de formato, incluso hay botellas de cristal que tienen capacidad para un litro. Sin embargo, un pack con 12 latas de 335 ml cuesta 347 córdobas, lo cual representa 9.85 dólares. Por lo tanto, una lata asciende a 0.82 centavos de dólar.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top