Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Tigres rescatados en Guatemala llegan a refugio de Florida

Estados Unidos

Tigres rescatados en Guatemala llegan a refugio de Florida

Los tres actuaban en un circo del país centroamericano donde eran golpeados y maltratados

Tigres rescatados en Guatemala llegan a refugio de Florida (7 NEWS MIAMI).

Tres tigres fueron rescatados de un circo en Guatemala y serán trasladados a un santuario de animales en Tampa, por lo que en su trayecto hicieron una parada en el Aeropuerto Internacional de Miami, reportó 7 News Miami.

La mañana de este lunes los tigres de Bengala aterrizaron en el aeropuerto, donde fueron calidamente recibidos. Los animales habitarán el refugio de Big Cat Rescue, ubicado en Tampa.

Guatemala  solicitó ayuda de Animal Defenders International para garantizar un refugio digno a los animales rescatados tras la prohibición del uso de animales en espectáculos, aprobada en 2017.

Los tigres, Max, Simba y Kimba, fueron rescatados en medio de un extenso operativo en el que también se liberó a otros felinos, en junio de 2018.

Al momento del rescate, Kimba tenía alrededor de un año y medio y los funcionarios de la asociación animalista señalaron que había sido fuertemente maltratado y golpeado por los trabajadores del circo.

Tras ser decomisados, los tres felinos vivieron en un centro de rescate en Guatemala, hasta que quedó todo arreglado para su llegada a EEUU.

Big Cat Rescue cuenta con recintos bellos y espaciosos para los felinos, con piscinas y llanuras cubiertas de hierba donde los tigres podrán habitar seguros y felices el resto de sus vidas, lejos del maltrato y la explotación de su vida en el país centroamericano.

Los otros tigres y leones rescatados durante el operativo que liberó a los nuevos residentes de Florida serán enviados a un santuario de animales en Sudáfrica.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top