Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

TikTok demandará a EEUU por prohibir su funcionamiento

Estados Unidos

TikTok demandará a EEUU por prohibir su funcionamiento

La compañía planea argumentar que la orden ejecutiva del 6 de agosto la priva del debido proceso

tik tok demanda a Estados Unidos

TikTok demandará a EEUU por prohibir su funcionamiento. (Collage: Pexels y Pxhere)

TikTok no se da por vencida y se prepara para presentar el lunes una respuesta legal al decreto del presidente estadounidense, Donald Trump, que prohíbe las operaciones con la popular aplicación de videos cortos y su matriz china ByteDance.

El mandatario emitió una orden ejecutiva el 14 de agosto que dio a ByteDance 90 días para desinvertir las operaciones estadounidenses de TikTok. La compañía  ha avanzado en las conversaciones con potenciales compradores, incluidos Microsoft Corp y Oracle. Algunos de los inversores estadounidenses de ByteDance también podrían unirse a la oferta ganadora.

La demanda que alista la popular aplicación de videos, hace referencia a un decreto anterior que Trump emitió el 6 de agosto, dijeron las fuentes que comentaron del caso, el cual ordenaba al Secretario de Comercio que elaborara una lista de operaciones que involucran a ByteDance.

TikTok planea argumentar que la orden ejecutiva del 6 de agosto la priva del debido proceso, explicaron las fuentes, que dijeron también que la compañía desafiará el estatus de amenaza a la seguridad nacional dado por la Casa Blanca.

No está claro de inmediato qué tribunal planea usar la popular plataforma para presentar su demanda, lo que sí es cierto es que la compañía había dicho previamente que estaba explorando sus opciones legales.

A la par, los empleados de la app de video cortos preparan también su propia demanda para asegurar que pueden seguir recibiendo sus salarios.

La orden ejecutiva del presidente estadounidense estipula que los datos que recoge TikTok “amenazan con permitirle al Partido Comunista de China acceder a la información personal de los estadounidenses” y que podría permitir que China rastree la ubicación de empleados y contratistas federales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top