Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

TikTok operará como una empresa estadounidense

Estados Unidos

TikTok operará como una empresa estadounidense

Todo ocurre en medio de la preocupación de Estados Unidos por la seguridad de los datos que maneja la aplicación de videos

tiktok-

TikTok operará como una empresa estadounidense. (Foto: Kon Karampelas – Pixabay)

La plataforma asiática TikTok deberá dividirse administrativamente de su dueño chino Beijing ByteDance Technology Co y operar como una empresa estadounidense, expuso este jueves el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Todo ocurre en medio de la preocupación de Estados Unidos por la seguridad de los datos que maneja la aplicación de videos.

Kudlow señaló que esta medida sería una mejor opción que la prohibición de la aplicación con la que amenazó el secretario del Departamento de Estado Mike Pompeo a principios de este mes.

“No hemos tomado decisiones finales pero (…) creo que TikTok se va a retirar del holding que está dirigido por China y operará como una empresa estadounidense independiente”, señaló el funcionario.

Kudlow no especificó si la propiedad de TikTok cambiaría bajo la estructura propuesta y no quiso responder cuando se le preguntó si empresas estadounidenses podrían adquirirla.

Cuando se le preguntó sobre los comentarios de Kudlow, un portavoz de TikTok dijo: “No vamos a participar en la especulación del mercado”.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top