Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

TikTok se queda en EEUU, Trump aprueba un acuerdo con Oracle

Estados Unidos

TikTok se queda en EEUU, Trump aprueba un acuerdo con Oracle

La compra de la compañía China creará 25 mil puestos de trabajo para la economía estadounidense

Los estadounidenses podrán continuar usando TikTok, la popular aplicación de micro videos en Internet, luego de que el presidente Donald Trump aprobara este sábado un acuerdo para que Oracle y Walmart adquieran la participación de TikTok en Estados Unidos y con ellos se eliminará la preocupación del mandatario sobre la seguridad de los datos recabados por la compañía que según el mandatario antes iban a parar a manos del Gobierno comunista chino.

“No tendrá nada que ver con China, será totalmente seguro, eso será parte del acuerdo”, dijo Trump. “La seguridad será del 100 por ciento. Utilizarán nubes separadas y mucha seguridad muy, muy poderosa. Le he dado mi bendición al trato. Aprobé el trato en concepto”, expresó Trump a los reporteros apostados a las afueras de la Casa Blanca.

TikTok se queda en EEUU, Trump aprueba un acuerdo con Oracle

TikTok se queda en EEUU, Trump aprueba un acuerdo con Oracle. (Collage: Wikipedia/Kazu.org)

Oracle poseerá un 12,5% en el negocio global de TikTok, y proporcionará servicios seguros en la nube que satisfagan las preocupaciones de seguridad nacional, algo de lo cual Walmart también será responsable.

“Ambas empresas participarán en una ronda de financiación previa a la OPI de TikTok Global en la que pueden adquirir hasta un 20% de participación acumulada en la empresa. También mantendremos y ampliaremos la sede de TikTok Global en los EEUU, al tiempo que brindaremos 25.000 puestos de trabajo en todo el país”, dijo en un comunicado institucional la compañía ByteDance Ltd, propietaria de TikTok.

El acuerdo, que aún requiere la aprobación del gobierno chino, se produjo pocas horas antes de que se estableciera la prohibición de nuevas descargas de TikTok. El secretario de Comercio, Wilbur Ross, había dado un plazo -hasta el 12 de noviembre- donde quedaría restringido el uso de TikTok en EEUU.

ByteDance compró Musical.ly por alrededor de mil millones de dólares en 2017 y esa aplicación derivó en TikTok que en los últimos dos años se ha vuelto muy popular entre los más jóvenes. Se estima que en EEUU hay unos 100 millones de usuarios de esta red social que permite subir contenido multimedia de hasta un minuto de duración como máximo.

A nivel mundial la aplicación ha registrado más de 2 mil millones de descargas desde su salida al mercado hasta julio pasado. TikTok tenía 689 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo hasta julio y estaba disponible en más de 200 países.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top