Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

TikTok supera a YouTube en tiempo de uso promedio

Tecnología

TikTok supera a YouTube en tiempo de uso promedio

La aplicación china de videos cortos continúa ganando usuarios

tiktok-

TikTok se había convertido en la aplicación más descargada del mundo. (Foto: Kon Karampelas – Pixabay)

En términos de tiempo de reproducción promedio por usuario en Estados Unidos y el Reino Unido, la plataforma de videos TikTok ha superado a YouTube.

En agosto pasado se conoció, a través de una encuesta de Nikkei Asia, que TikTok se había convertido en la aplicación más descargada del mundo, superando a Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.

Justo un mes después de esta información, el fenómeno TikTok, que atrae cada vez a más usuarios, dentro de los que resalta el sector juvenil, ha sobrepasado el tiempo de visualización promedio de YouTube. Estos datos fueron arrojados por un nuevo análisis de la empresa de monitoreo de aplicaciones App Annie, publicado por BBC.

Indicando los altos niveles de participación y según el tiempo promedio que pasan los usuarios en las redes sociales, la aplicación Annie caracteriza el crecimiento de TikTok como que ha “revolucionado el panorama social y del streaming”.

Es importante resaltar que en el informe, la métrica de “tiempo invertido” solo tiene en cuenta los teléfonos con sistema operativo Android. Los resultados dados a conocer por BBC no incluyen a China, país de origen de esta red social y donde TikTok es conocido como Douyin. 

Cabe mencionar que YouTube aún posee el primer lugar en lo que a tiempo total invertido se trata, debido a que este sitio mantiene un estimado de 2.000 millones de usuarios activos mensuales; lo anterior permite que lidere a TikTok en este aspecto, incluso en el Reino Unido.

Se habla de una “Audiencia masiva” de YouTube que, según explicó al medio de prensa británico Jamie MacEwan, de Enders Analysis, significa que está obteniendo más datos demográficos que son usuarios de internet comparativamente livianos, solo está llegando a todos los que están en línea.

Los usuarios de YouTube que más invierten probablemente “igualan o superan” el compromiso de los TikTokers, expresó el analista, que además dejó claro que “nada de eso quiere decir que TikTok no sea un éxito”.

Asimismo, la BBC mostró que en el Reino Unido TikTok superó a YouTube en junio de 2020 y desde entonces ha mantenido su liderazgo. Por otra parte, en Estados Unidos ambas plataformas han intercambiado lugares en varias ocasiones a finales del año pasado, antes de que TikTok emergiera a la cima en abril de 2021.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top